Minivídeos en redes sociales como herramientas didácticas creativas para la igualdad
Mini-videos on social media as creative teaching tools for equality

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Padilla Castillo, Graciela and Bernárdez Rodal, Asunción and Segovia Alonso, Ana Isabel and Ortega Fernández, Eglée Andreína and Rodríguez Hernández, Jonattan and Arias Oliva, Mario and Sosa Sánchez, Roxana Popelka and Vaquerizo Domínguez, Enrique and Tarancon Casado, Josefina and Piñeiro Otero, María Teresa and Martínez Rolán, Luis Xavier and Andújar Molina, Olvido Elena and Galán Casado, Diego Antonio and López Vázquez, Belén and Brandariz Portela, Tania and González Grimón, Sima and Herrera Pérez, Ariana Paola and Marín Ruiz, Armando and Monroy Trujillo, Alberto and Nuques González, Jorge and Vásconez Merino, Galo and Zeynalova, Aysel and Rodríguez Vidales, Yolanda and Oliver González, Ana Belén and Herranz Fernández, Francisco Jaime and Yunta Hidalgo, María del Carmen and Takazaki Egg, Silmara Simone and Suárez Denis, Ainoa and El-Habchi Mahir, Zineb and Martín Herrero, José Manuel (2021) Minivídeos en redes sociales como herramientas didácticas creativas para la igualdad. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Minivídeos en redes sociales como herramientas didácticas creativas para la igualdad.pdf]
Preview
PDF
168kB


Abstract

El proyecto de innovación docente 2020-2021, titulado Minivídeos en redes sociales como herramientas didácticas creativas para la igualdad, ha aunado un equipo interdisciplinar de profesorado UCM y externo, PAS, alumnado de máster y doctorado, y becarios de colaboración (máster) y FPI (doctorado). Todos sus integrantes son expertos docentes y/o investigadores en redes sociales y durante la crisis de la COVID-19, se han adaptado perfectamente a la docencia virtual online. En este nuevo entorno obligatorio, que parece ser el futuro inmediato a corto plazo, se ha detectado el crecimiento del uso de las redes sociales de fotografía y vídeo corto: Instagram y TikTok. Este proyecto quiso aprovechar esos datos para acercarse al alumnado y a su gusto por el visionado de vídeos cortos, píldoras audiovisuales o minivídeos, para promover una primera digitalización de las asignaturas de los profesores que forman parte del proyecto.

Resumen (otros idiomas)

The 2020-2021 teaching innovation project, entitled Minivideos in social networks as creative teaching tools for equality, has brought together an interdisciplinary team of UCM and external teaching staff, PAS, master's and doctoral students, and collaboration scholarship holders (master's) and FPI (doctorate). All its members are teaching and/or research experts in social networks and during the COVID-19 crisis, they have adapted perfectly to online virtual teaching. In this new mandatory environment, which seems to be the immediate future in the short term, the growth in the use of social networks for photography and short video has been detected: Instagram and TikTok. This project wanted to take advantage of this data to get closer to the students and their taste for watching short videos, audiovisual pills or mini-videos, to promote an initial digitalisation of the subjects of the teachers who are part of the project.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Periodismo y Nuevos Medios
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Información Adicional del Proyecto:

Plan Estratégico del Vicerrectorado de Calidad de la UCM 2015-2019

Uncontrolled Keywords:Minivídeos; Vídeos cortos; Redes sociales; Instagram; TikTok; Innovación docente; Auto-aprendizaje; Portfolio profesional
Palabras clave (otros idiomas):Mini-videos; Short videos; Social media; Instagram; TikTok; Teaching innovation; Self-study; Professional portfolio; Self-learning
Subjects:Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Communication
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Information science > Video recording
Social sciences > Information science > Interpersonal communication
Social sciences > Information science > Internet
Social sciences > Information science > Communication research
JEL:I2, I23, M3, M31, M37, Z13
ID Code:66661
Deposited On:30 Jul 2021 07:45
Last Modified:30 Jul 2021 07:45

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page