Publication:
Comparación y análisis de las portadas de los libros de Las Crónicas de Narnia por C. S. Lewis

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-06
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo de este estudio es analizar las portadas de tres ediciones de Las crónicas de Narnia para establecer la importancia de sus diferentes elementos gráficos y su relación con el contenido de la historia para demostrar que las portadas de los libros son una forma de comunicar. Para ello, se utilizó el método deductivo para conseguir semejanzas, diferencias, conexiones y significados sobre y entre el color, la tipografía, el estilo del diseño y la historia. Los resultados obtenidos indican que cada diseño de portada responde al contexto en el que fue creado y al género del libro, aunque también responde a preferencias de su creador. Los colores adquieren significados determinados a partir de su combinación con otros colores y en función de la ilustración o imagen. Estos también se usan para crear ambientes específicos y mejorar el impacto de la portada. Por último, la tipografía sirve como herramienta de clasificación, agrupación y jerarquización del contenido. Estos resultados sirven para establecer criterios a la hora de crear portadas para libros, además de establecer relación entre todos sus elementos. Asimismo, se pueden observar elementos similares en las diferentes ediciones que podrían marcar una influencia entre ellas si se hiciera un estudio con una muestra más amplia.
The main objective of this project is to analyze the covers of the three editions of The Chronicles of Narnia to establish the importance of the different graphic elements and its link to the story’s content; demonstrating that book covers are a form of communication. With this in mind, the deductive method was used to find similarities, differences, connections and meanings about and between color, typography, design style and the story. The results indicate that each cover design answers to the context in which it was created and the gender of the book, as well as the creator’s preferences. Colors acquire certain meanings depending on its combination with other colors and the illustration or images it is located in. These are also used to create moods and improve the covers impact. Lastly, typography works as a classifying, grouping and hierarchizing tool. These results help establish a criterion when creating a book cover, in addition to establishing a relationship between all its elements. Furthermore, similar elements can be observed in different editions that could point to a possible influence among them if a study with more samples would be made.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation