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La difusión del modelo estético corporal femenino y los comportamientos de control del peso en la app Xiaohongshu (Pequeño Libro Rojo en español)

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2021-06-26
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El modelo estético corporal de las jóvenes de China se caracteriza por la obsesión por la delgadez. Los medios de comunicación difunden esta imagen al público, hacen que muchas chicas se preocupen por el peso y tomen todas las medidas para adelgazar. En este trabajo, se aplica un análisis de contenido a las notas más populares de Xiaohongshu, con el objetivo de observar cuales son las estrategias de difusión y los comportamientos de las chicas para alcanzar los estándares de belleza. Xiaohongshu es una app de comercio social, nacida en los últimos años, que permite a todos los usuarios compartir su vida, y es muy popular entre las jóvenes chinas. Con el análisis, se pretende revelar los problemas latentes que reflejan las notas populares de Xiaohongshu. Finalmente, como posible solución al problema, se propone estrategias para diversificar los modelos estéticos y promover el buen uso de la información.
The body aesthetic model of Chinese girls is characterized by the obsession with thinness. The social media spread this image to the public, making many girls worry about their weight and take every measure to lose weight. In this paper, we will use the content analysis method to analyze the most popular notes of Xiaohongshu, with the aim of observing which are the diffusion strategies of the media and the behaviors of the girls to reach the beauty standards. Xiaohongshu is a social commerce app, born in recent years, which allows all users to share their life, and is very popular among young Chinese girls. With this analysis, we hope to reveal the latent problems reflected by the popular notes of Xiaohongshu. Finally, as a possible solution to the problem, strategies to diversify aesthetic models and promote the good use of information are proposed.
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