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A graphical user interface for live music coding

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2021-06-15
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In recent years, live music coding environments have attracted many programmers with musical roots and interests. However, current live music coding environments require a certain level of technical knowledge that might result inaccessible for amateurs that lack a solid programming background. The objective of this project is to develop an application that will allow the user to generate improvised music, but through a graphical interface that abstracts all the programming. This front-end desktop application, developed in the Unity engine, will provide a user interface greatly inspired by the visual programming language Scratch, which will allow the user to configure sequences of actions by fitting together blocks that resemble puzzle pieces. The sounds will be generated by the Sonic Pi live coding environment, as it runs a program that translates command messages coming from the front-end application into actual commands that can be performed by Sonic Pi.
Los entornos de programación de música en vivo (live music coding) han despertado mucho interés en los últimos años entre los programadores con inquietudes musicales. Sin embargo, los entornos actuales requieren habilidades no triviales de programación y pueden resultar poco accesibles para los aficionados sin esa formación. El objetivo de este trabajo será desarrollar una aplicación que permita al usuario generar música improvisada, pero a través de una interfaz gráfica que abstraiga la programación como tal. Esta aplicación de escritorio front end, desarrollada en el motor Unity, ofrecerá al usuario una interfaz visual inspirada en gran medida en el lenguaje de programación visual Scratch, y permitirá al usuario configurar secuencias de acciones encajando bloques similares a piezas de puzle. Los sonidos se generarán en el entorno de live coding Sonic Pi, donde se ejecutará un programa que traduce los mensajes con comandos provenientes de la aplicación front end en comandos que Sonic Pi pueda llevar a cabo.
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Trabajo Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2020-2021
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