Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Plaza Cerezo, Sergio (2000) Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 2000, ISSN: 2255-5471 ]

[thumbnail of 0003.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

123kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/6695/




Abstract

La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase media remarca un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y la cultura hispanas constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado latino de Estados Unidos. Según se analiza, Internet refuerza estas opciones.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Miami; Estados Unidos; Mercado hispano.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Series Name:Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Volume:2000
Number:03
ID Code:6695
Deposited On:30 Nov 2007
Last Modified:27 Oct 2014 14:30

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page