Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Plaza Cerezo, Sergio (2000) Un análisis económico del mercado hispano en Estados Unidos. [ Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 03, 2000, ISSN: 2255-5471 ]
![]() Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. 123kB |
Official URL: http://eprints.ucm.es/6695/
Abstract
La hispanización de Estados Unidos y el acceso de los latinos a la clase media remarca un fenómeno: la expansión del mercado hispano. Las grandes empresas están diseñando campañas específicas para alcanzar a dichos consumidores, reforzando el bilingüísmo que se impone en el país. Los latinos aprovechan su ventaja cultural para competir a través de la expansión de pequeñas y medianas empresas. Miami ha consolidado su ventaja locacional como capital del mercado hispano y centro intercambiador que reduce los costes de transacción para hacer negocios entre Estados Unidos y América Latina. Desde esta plataforma, las empresas españolas están descubriendo que la lengua y la cultura hispanas constituyen un activo económico para afrontar con garantías de éxito el mercado latino de Estados Unidos. Según se analiza, Internet refuerza estas opciones.
Item Type: | Working Paper or Technical Report |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Miami; Estados Unidos; Mercado hispano. |
Subjects: | Social sciences > Economics > Commerce |
Series Name: | Documentos de trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Volume: | 2000 |
Number: | 03 |
ID Code: | 6695 |
Deposited On: | 30 Nov 2007 |
Last Modified: | 27 Oct 2014 14:30 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page