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Análisis y desarrollo del eCommerce en los food retailers en España, y los efectos de la COVID-19 en los consumidores del sector.

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2021
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Partiendo de los cambios que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19, durante el presente trabajo se ha querido profundizar en la importancia que está teniendo la migración hacia el comercio electrónico en la distribución alimentaria en España. En este sentido, se ha realizado un análisis general de los cambios estructurales y coyunturales en el comportamiento de los consumidores, y a partir de ello se determinan sus nuevos hábitos de consumo. Por otra parte, se han seleccionado las cuatro enseñas más influyentes hasta el momento en el país (Mercadona, Carrefour, Lidl y Dia) para describir las estrategias y las acciones que están tomando para integrar los canales de venta online a su actividad comercial. Finalmente, se pretende aclarar los retos y las tendencias actuales que están cambiando el panorama del retail de alimentación, en concreto, en el auge de los Marketplaces; la relevancia de la última milla en la distribución; el uso de las redes sociales como vínculo con el cliente; y por último, la intervención de las marcas del fabricante.
Based on the changes brought about by the COVID-19 pandemic, the aim of this study was to examine in greater depth the importance of the migration towards e-commerce in food distribution in Spain. In this sense, a general analysis has been made of the structural and cyclical changes in consumer behaviour, and on this basis, their new consumption habits have been determined. On the other hand, the four most influential retailers in the country to date (Mercadona, Carrefour, Lidl and Dia) have been selected to describe the strategies and actions they are taking to integrate online sales channels into their commercial activity. Finally, it aims to clarify the challenges and current trends that are changing the food retail landscape, specifically the rise of marketplaces; the relevance of the last mile in distribution; the use of social networks as a link with the customer; and finally, the intervention of the manufacturer's brands.
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