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ctOS-TPMS

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Hoy en día los elementos de seguridad de los vehículos se han convertido en una pieza clave a la hora de evitar accidentes y de reducir las posibles lesiones que estos puedan producir. De entre todos los sistemas de seguridad existentes, este proyecto se enfoca en el TPMS, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos obligatorio desde 2014 en todos los vehículos nuevos de la categoría M1, que proporciona información sobre el estado de los neumáticos y se comunica con el sistema central del vehículo mediante señales de radio, emitiendo este una serie de alertas en función de los datos de temperatura y presión que reciba. Ahora bien, estas señales se emiten sin cifrar, por lo que con las herramientas apropiadas es posible captar dicha señal y replicarla con datos falsos con el fin de confundir al vehículo. Para generar esta señal falsa hay que seguir varios pasos, empezando por la construcción de la trama de datos que se quiere enviar, continuando por la codificación de dicha trama (en este caso Manchester o Manchester diferencial) con el fin de provocar transiciones que permitan la sincronía de reloj o sincronía de bit, además de minimizar los posibles errores de transmisión, y por último la generación de la señal mediante la modulación de los datos digitales, lo que permite el envío de información a través de un medio analógico. Sin embargo, antes de generar la señal hay que demodular la señal recibida para obtener algunos datos importantes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo del proyecto se explica el proceso para conseguir replicar dicha señal con éxito..
Nowadays the safety elements of vehicles have become a key part of the time to reduce the number of accidents and to reduce the possible injuries that they could produce. Among all the existing security systems, this project is focused on the TPMS, the tire pressure monitoring system which is required in all new vehicles since 2014 whose category is M1. This system provides information about the state of the tires and connects with the main system of the vehicle by radio signals, which send different types of alarms based on the data of the temperature and the pressure that have been received. Having said that, these signals are sending without any encoding, so with the appropriate tools, it is possible to receive this signal and replicate it with some false data to confuse the vehicle. The process to generate the false signal is based on a series of steps. First of all, it is necessary to build the data frame that we want to send, the process continues with the coding of this frame (in this case Manchester or Differential Manchester) to reproduce the transitions that allow the clock synchrony or the bit synchrony and to reduce the possible transmission errors. The last step is the generation of the signal by the way of the modulation of the digital data, this allows us to send the information in an analog way. Nevertheless, before the generation of the signal, it is necessary to demodulate the received signal to obtain some important data. Knowing all of this, this project explains the process to successfully replicate the signal.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2020/2021
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