Publication:
AllMusic: Mashup de Eventos Musicales

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con el paso de los años, la tecnología avanza de manera exponencial, teniendo un impacto sustancial en la sociedad y formando parte de ella. La industria musical es uno de los ejemplos de este avance social al desplazar su modelo de negocio a un entorno digital, permitiendo nuevos métodos de marketing, publicación y consumo de música a través de múltiples plataformas. Entre las aplicaciones más demandadas por la población se encuentran aquellas que permiten reproducir música desde cualquier lugar, conocer información sobre los artistas más escuchados en el mundo o comprar entradas para eventos musicales como conciertos o festivales. Sin embargo, el principal problema referente a este tipo de plataformas es su especialización en un tema concreto. Al no integrar todo el contenido necesario, relacionado con artistas, provocan al usuario la necesidad de interactuar con una colección de servicios totalmente diferentes. La plataforma implementada en este trabajo resuelve este problema integrando todos los servicios más populares del contexto musical digital. De esta forma, el usuario puede acceder a todos ellos de forma ágil y sencilla. Esto se consigue gracias a la conexión con aquellas plataformas que ya cuentan en sus bases de datos con toda la información necesaria y que están expuestas a acceso programático. Por lo tanto, cualquier usuario puede conocer nuevos artistas, escuchar sus mejores canciones y acceder a la compra de entradas para asistir a sus próximos conciertos a través de una única aplicación.
Over the years, technology advances exponentially, having a substantial impact on society and becoming part of it. The music industry is one of the examples of this social progress by shifting its business model to a digital environment, allowing new methods of marketing, publishing and consumption of music through multiple platforms. Among the applications most in demand by the population are those that allow to play music from anywhere, to know information about the most listened artists in the world or to buy tickets for musical events such as concerts or festivals. However, the main problem with this type of platform is its specialization in a specific topic. By not integrating all the necessary content related to artists, they provoke the user the need to interact with a collection of completely different services. The platform implemented in this work solves this problem by integrating all the most popular services in the digital music context. In this way, the user can access all of them in an agile and simple way. This is achieved thanks to the connection with those platforms that already have in their databases all the necessary information and that are exposed to programmatic access. Therefore, any user will be able to learn about new artists, listen to their best songs and buy tickets to attend their upcoming concerts through a single application.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2020/2021
Unesco subjects
Keywords
Citation