Publication:
Estado de la cuestión visigoda en la provincia de Ciudad Real a través de la excavación de un enterramiento de la necrópolis del Santuario de la Virgen de la Sierra (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Diputación Provincial de Toledo
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En 2005 se ha desarrollado una intervención arqueológica de carácter puntual en el entorno del Santuario de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con la exhumación de un sarcófago de caliza de cronología visigoda. La tumba contenía una inhumación individual de un individuo masculino adulto. En el lugar se ubica una necrópolis rural, aún pendiente de investigación. Los análisis radiocarbónicos y antropológicos realizados, así como la tipología de la sepultura documentada, permite, en este momento, dar un paso más en el conocimiento de los hábitos funerarios de la Meseta Sur para este periodo histórico.
During 2005 it has been developed an archaeological intervention of punctual character in the environment of Virgen de la Sierra Sanctuary (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), with the exhumation of a sarchofagus made of limestone, with a Visigothic chronology. The tomb contained a male adult person. In this area a rural necropolis is located, still waiting for research. The C-14 and anthropologic analyses realized, as well as the typology of the grave, allow, nowadays, to give one more step in the knowledge of funeral habits of the Meseta Sur for this historical period.
Description
Keywords
Citation