La comunicación política en campañas electorales: elecciones de EE.UU 2020

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Franco Betancurt, Laura (2021) La comunicación política en campañas electorales: elecciones de EE.UU 2020. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of TFG_LauraFrancoBetancurt_EPRINTS.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

La comunicación política se ha convertido en una actividad de crucial importancia tanto en campañas electorales como en otras actividades que requieren de su uso para transmitir los mensajes que se quieren trasladar a la población y que han sido previamente diseñados a través de estrategias concretas que promueven su efectividad de impacto en la sociedad.
El surgimiento de las redes sociales ha provocado un efecto enorme en la comunicación sirviendo como herramienta útil para difundir la información que se considera beneficiosa para un líder o partido concreto, causando polémica o revolucionando a las masas. Es por ello que en este trabajo se analizará con detalle el objetivo de la comunicación política electoral, sus orígenes y características, y además se estudiará el caso concreto de las elecciones de EE.UU del año 2020, que enfrentaban a Donald Trump y Joe Biden en su lucha por la presidencia.

Resumen (otros idiomas)

Political communication has become an activity of crucial importance in electoral campaigns and in other activities that require its use to convey the messages that are intended to convey the population and that have been designed in advance through concrete strategies that promote their effective impact on society. The emergence of social media has had an enormous impact on communication, serving as a useful tool for spreading information that is considered beneficial to a particular leader or party, causing controversy or revolutionizing the masses. That is why this paper will analyze in detail the purpose of electoral political communication, its origins and characteristics, and will also study the specific case of the US elections of the year 2020, which faced Donald Trump and Joe Biden in their fight for the presidency.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Barberá González, Rafael
rbarbera@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Comunicación política, Campaña electoral, Elecciones de EE.UU 2020, Redes sociales, Medios de comunicación
Palabras clave (otros idiomas):Political Communication, Electoral campaign, US Elections 2020, Social media
Subjects:Social sciences > Information science > Communication
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Public relations
Social sciences > Information science > Information theory
Social sciences > Information science > Public Opinion
Título de Grado:Grado en Periodismo
ID Code:67602
Deposited On:02 Sep 2021 12:06
Last Modified:06 Sep 2021 09:06

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page