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Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva

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2021-09-21
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Universidad Complutense de Madrid
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La industria manufacturera de alimentación y bebidas ostenta una importancia generalizada por el tipo de actividad, al cubrir necesidades esenciales y básicas de la población pero su actual contexto se enmarca en base a nuevas tendencias sociodemográficas, tecnológicas y de sostenibilidad que generan nuevas necesidades así como adaptación de procedimientos o incluso, formas de gestión diferentes. Esta necesidad de adaptación da cabida a las crisis, potenciales o reales pero en todo caso, requieren de una profesionalización desde el punto de vista preventivo y de gestión reforzada por la estrategia de comunicación. Por tanto, la investigación se centra en detectar aquellos factores y describir actuaciones, que conforman un marco de prevención de crisis en la industria objeto de estudio bajo el título: Análisis de Gestión de la Comunicación de Crisis en la Industria Manufacturera de Alimentación y Bebidas Española, Desde la Perspectiva Preventiva. Para ello, se inicia un análisis que desarrolla conceptualmente la comunicación de crisis y prevención de la misma, a través de fundamentos teóricos y se completa con el estudio de la actividad empresarial, manufactura de alimentación y bebidas en España...
The food and beverage manufacturing industry is always of general interest due to its function of covering essential and basic needs of the general population, but in its current context this industry is subject to new socio-demographic, technological and sustainability trends that generate new needs as well as an adaptation of procedures or even management styles. This need for adaptation should accommodate potential or real crises, which, in any case, require a professionalisation from a preventive and management point of view reinforced by a communication strategy. Therefore, this investigation is centred on detecting the factors and describing the actions that make up a crisis prevention framework in the industry in question under the title: Analysis of the Management of Communication in Crises in the Spanish Food and Beverage Manufacturing Industry, from a Preventive Point of View. In order to do this, we start with an analysis that conceptually develops the communication of crises and their prevention, with the help of theoretical foundations, and we finish with a study of business activity of food and beverage manufacturing in Spain...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 12-02-2021
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