Publication:
La financiación de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid : notas para el diseño de un modelo reparto en el marco de un contrato-programa

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2003
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Decanato
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de esta comunicación es analizar la financiación de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid y plantear una reflexión de las líneas generales de un modelo alternativo de reparto que contribuya a hacer más racional y transparente el sistema de distribución de fondos públicos a las Universidades.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Arasa, C. et al (2001): Informe para un debate. Plataforma para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria en España. Ed. Federación Nacional de Asociaciones de Catedráticos. Baranda, N., Rius, O. y San Segundo, M.J. (2000): “Modelo de financiación para las Universidades Públicas de Madrid”. Mimeo. Bricall y otros (2000): Informe Universidad 2000. Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid (2002): “Informe de las Cuentas de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Ejercicio 2001”. Consejo de Universidades (1995): Informe sobre la Financiación de las Universidades. Díaz Malledo, J. y San Segundo, M.J. (2000): “La financiación de la enseñanza superior: un análisis comparado de la situación española”, Papeles de Economía Española, nº 86. Hernández Armenteros, J. (2002): “Financiación del Sistema Universitario Público de España”, capítulo 2. IV, Información académica, productiva y financiera de las Universidades públicas de España en La Universidad Española en Cifras (2002), CRUE (2002). Lobo, M. y Álamo, F.R. (2002): “Contrato-programa y plan estratégico: el caso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”. Mimeo. Martín Rivero, R. (2001): “Nuevas tendencias de financiación de la educación superior: la figura del contrato-programa en Canarias”, en las X Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. Universidad de Murcia. Mora, J.G. y Villarreal, E. (1995): “Un modelo para la financiación de las Universidades públicas”, en Planificación, Evaluación y Financiación de sistemas educativos. Ed. Civitas. Madrid. Pérez Esparrells, C. y Utrilla de la Hoz, A. (1998): Análisis de la financiación de las Universidades de la Comunidad de Madrid: valoración y propuestas de reforma. Documento de trabajo de UCM, nº 9812. San Segundo, M.J. (1997): “Claves para la financiación universitaria”, en Universidad y Futuro, Los nuevos retos del Sector Público ante la Unión Monetaria Europea. Cinco Días y Arthur Andersen. Vilalta, J. (2001): “Implantación y evaluación de planes estratégicos en las Universidades”. Documento nº 14, XIX Jornadas de Gerencia Universitaria. Sevilla 2001. Villarreal, E. (1996): “Eficacia del sistema universitario y mecanismos competitivos de financiación”, en Economía de la Educación. Temas de estudio e investigación, colección Estudios y Documentos nº 22. Gobierno Vasco.