Publication:
Análisis de datos para segmentar a los clientes y aumentar la eficiencia de las campañas de marketing

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-09
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Description
Keywords
Citation
Ansari, O. B. (16 de Junio de 2021). Geo-Marketing Segmentation with Deep Learning. Businesses (MDPI), págs. 6-7. Calviño Martinez, A. (2020). Apuntes de clase asignatura SEMMA. Facultad de Estudios Estadísticos: Universidad Complutense de Madrid. Carrasco, R. (2020). Apuntes de clase asignatura CRM. Facultad de Estudios Estadísticos : Universidad Complutense de Madrid. Chapman, P., Clinton, J., Kreber, R., Khabaza, T., Reinartz, T., Shearer, C., & Wirth, R. (Agosto de 2000). CRISP-DM 1.0 - Step-by-step data mining guide. SPSS. Obtenido de https://www.the-modeling-agency.com/crisp-dm.pdf Charrad, M., Ghazzali, N., Boiteau, V., & Niknafs, A. (2014). NbClust: An R Package for Determining the Relevant Number of Clusters in a Data Set. Journal of Statistical Software. Obtenido de https://www.rdocumentation.org/packages/NbClust/versions/3.0/topics/NbClust Córdoba, G. (02 de Febrero de 2011). Unica 360. Obtenido de https://www.unica360.com/analisis-rfm-en-retail-empezando-a-segmentar-clientes-i Corrales, J. A. (19 de Agosto de 2020). Rock Content. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/segmentacion-de-clientes/ Das, S., & Cakmak, U. (2018). Hands-On Automated Machine Learning. En Hands-On Automated Machine Learning (págs. 35-36). Brimingham: Packt Publishing Ltd. Esteban, P. G. (11 de 11 de 2020). Blog Visionarios. Obtenido de Blog Visionarios: https://blogvisionarios.com/e-learning/articulos-ia/que-es-el-clustering-segmenta-a-tus-clientes-con-machine-learning/ Han, J., Kamber, M., & Pei, J. (2012). Data Mining: Concepts and Techniques. Massachusetts: ELSEVIER. Kassambara, A. (2017). Practical Guide To Cluster Analysis in R. STHDA. Kassambara, A. (2018). Data Novia. Obtenido de https://www.datanovia.com/en/lessons/assessing-clustering-tendency/ Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. En P. Kotler, & G. Armstrong, Marketing (pág. 11). Mexico: Pearson Educación. Kumar, V., & Reinartz, W. (2018). Customer Relationship Management. Berlin: Springer-Verlag GmbH. Martinez, R. G. (2021). Apuntes de clase de la asignatura Modelos de Desición de Marketing. Facultad de Estudios Estadísticos : Universidad Complutense de Madrid. Martinez, R. G., Carrasco, R. A., Garcia-Madariaga, J., Porcel Gallego, C., & Herrera-Viedma, E. (2020). A comparison between Fuzzy Linguistic RFM Model and traditional RFM Model applied to Campaing Management. Case study of retail business. Elsevier B. V. Martinez, R., Carrasco, R., Sanchez-Figueroa, C., & Gavilan, D. (2021 de Agosto de 2021). An RFM Model Customizable to Product Catalogues and Marketing Criteria Using Fuzzy Linguistic Models: Case Study of a Retail Business. Mathematics, págs. 2-3. Moine, J. M., Haedo , A., & Gordillo, S. (24 de 06 de 2011). Estudio comparativo de metodologías para minería de datos. Buenos Aires. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/301040544.pdf Naranjo Cuervo, R., & Sierra Martínez, L. (2009). Herramienta software para el análisis de canasta de mercado sin selección de candidatos . INGENIERÍA E INVESTIGACIÓN VOL. 29, 61-64. Parvaneh, A., Abbasimehr, H., & Tarokh, M. (2012). Integrating AHP and Data Mining for Effective Retailer Segmentation Based on Retailer Lifetime Value. Journal of Optimization in Industrial Engineering, 25. Pérez López, C. (2004). Técnicas de Análisis Multivariabte de Datos. Madrid: Pearson Educación S.A. Peter, J., & Olson, J. (2006). Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing. México, D. F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Pitol, F. (4 de Mayo de 2014). Blog de Inteligencia Artificial en Español. Obtenido de http://ferminpitol.blogspot.com/2014/05/reglas-de-asociacion-algoritmo-apriori.html Portillo, R. (10 de 05 de 2021). Marketing Insider Review. Obtenido de https://www.marketinginsiderreview.com/importancia-analisis-datos-marketing/ Rodó, P. (6 de Julio de 2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/normalizacion-estadistica.html Rodrigo, J. A. (Septiembre de 2017). Ciencia de Datos. Obtenido de https://www.cienciadedatos.net/documentos/37_clustering_y_heatmaps Rodrigo, J. A. (Junio de 2018). Ciencia de Datos. Obtenido de https://www.cienciadedatos.net/documentos/43_reglas_de_asociacion Rodrigo, J. A. (Octubre de 2020). Ciencia de Datos . Obtenido de https://www.cienciadedatos.net/documentos/py06_machine_learning_python_scikitlearn.html Saldanha, R. (23 de 06 de 2021). Kaggle. Obtenido de https://www.kaggle.com/rodsaldanha/arketing-campaignSAS. (23 de 06 de 2021). Obtenido de SAS: https://www.sas.com/es_es/insights/analytics/machine-learning.html Weinstein, A. (2004). Handbook of Market Segmentation : Strategic Targeting for Business and Technology Firms. Taylor & Francis Group . Wright, G. (10 de Agosto de 2021). TechTarget. Obtenido de https://searchdatamanagement.techtarget.com/definition/RFM-analysis