Publication:
El patrimonio de las Universidades: de la colección al museo actual

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2018
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation, Asociación de Conservadores Restauradores de España
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las Universidades conservan importantes colecciones patrimoniales surgidas en el ámbito de las investigaciones de sus respectivos departamentos. En la actualidad, algunas continúan con su función docente, pero otras han pasado a convertirse en testimonios histórico-artísticos separándose de su función y uso original. Paralelamente, en los últimos años, la mayoría de las universidades han tomado consciencia de la importancia de su propio patrimonio y están creando cauces para conservarlo, gestionarlo y mostrarlo a nuevas audiencias en las condiciones más favorables posibles. Tratando de convertir, en definitiva, sus colecciones patrimoniales en museos que sean parte de la identidad de la institución. En este camino, las universidades se enfrentan a una serie de retos que deben solventar y que pasan, en buena medida, por la introducción de nuevos profesionales en el seno de sus departamentos y museos que puedan gestionar y abrir a nuevos públicos las ricas colecciones que albergan.
The Universities conserve important heritage collections arised in the scope of the investigations of their respective departments. At present, some continue with their teaching function, but others have gone on to become historicalartistic testimonies, they have departed from their original use. In parallel, in recent years, most universities have become aware of the importance of their own heritage and are creating channels to conserve, manage and exhibit it to new audiences in the most favorable conditions possible. hey are trying to make their heritage collections can be one part of the institution’s identity. In this way, universities face a series of challenges that must be solved and that go, to a large extent, by the introduction of new professionals within their departments and museums that can manage and open to new audiences the rich collections that house.
Description
Keywords
Citation