Publication:
Recensión académica: La difusión preventiva del patrimonio cultural

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-12-08
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El libro La difusión preventiva del patrimonio cultural elaborado por Santos M. Mateos Rusillo, Guillen Marca Francés & Oreste Attardi Colina, forma parte de una colección de Manuales de Museística, Patrimonio y Turismo Cultural de la Editorial Trea S.L. En este caso, el libro se sitúa dentro de las materias de museología y patrimonio cultural. Este libro gira en torno a una estrategia comunicativa a la que se le ha denominado Difusión Preventiva, cuyo fin es funcionar como un mecanismo de interacción entre la institución patrimonial y el visitante, con el objetivo de educarlo y sensibilizarlo en el ámbito de la conservación, convirtiéndolo así en un medio más para la preservación del patrimonio. A través de ejemplos reales, se propondrán métodos de aplicación y creación de mensajes comunicativos, que permitan a cualquier profesional dentro del ámbito de la conservación ponerlas en prácticas.
The book Preventive dissemination of cultural heritage writed by Santos M. Mateos Rusillo, Guillen Marca Francés & Oreste Attardi Colina, is part of a collection of Editorial Trea S.L. In this case, the book is situated within the subjects of museology and cultural heritage. This book revolves around a communicative strategy that has been called Preventive Dissemination, whose purpose is to work as an interaction mechanism between the heritage institution and the visitor, with the aim of educating and sensitizing them in the field of conservation, turn them into another means for the heritage preservation. Through real examples, will be proposed methods of application and creation of communicative messages that allow any professional within the field of conservation to put them into practice.
Description
Esta recensión bibliográfica, individual y personal, ha sido realizada por las alumnas y alumnos de la asignatura “Metodología científica aplicada a la conservación de patrimonio” en el curso 2021-2022. A lo largo de las recensiones bibliográficas se ha materializado el espíritu crítico y sintético necesario para construir un trabajo académico de estas características, presentando la obra, su estructura y contenido, las ideas predominantes y la valoración personal. La elección del libro por su parte demuestra la multidisciplinariedad que existe a la hora de abordar el Patrimonio cultural y su conservación, y corresponde a los intereses y los perfiles educativos de alumnas y alumnos. Metodología Científica aplicada a la Conservación del Patrimonio Cultural. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural.
Unesco subjects
Keywords
Citation