Publication:
Recensión académica: La conservación del arte contemporáneo. Criterios y metodologías de actuación en obras configuradas con nuevos materiales.

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-12-08
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Sonia Santos, analiza en su libro los criterios a seguir en la conservación del arte contemporáneo, debido a su complejidad por la utilización de nuevos soportes. En los capítulos de su libro, establece una serie de tratamientos hacia los polímeros sintéticos y metales más utilizados en la creación de obras contemporáneas. Al tratarse de un libro del año 2017, se queda algo obsoleto teniendo en cuenta la rápida evolución de la sociedad, de la tecnología y con ello del arte en sí.
Sonia Santos, analyzes in her book the judgments to be followed in the conservation of contemporary art, due to its complexity owing to the use of new supports. In the chapters of her book, she establishes a series of treatments towards the synthetic polymers and metals most used in the creation of contemporary works. Being a book of the year 2017, it becomes somewhat obsolete taking into account the rapid evolution of society, technology and with it art itself.
Description
Esta recensión bibliográfica, individual y personal, ha sido realizada por las alumnas y alumnos de la asignatura “Metodología científica aplicada a la conservación de patrimonio” en el curso 2021-2022. A lo largo de las recensiones bibliográficas se ha materializado el espíritu crítico y sintético necesario para construir un trabajo académico de estas características, presentando la obra, su estructura y contenido, las ideas predominantes y la valoración personal. La elección del libro por su parte demuestra la multidisciplinariedad que existe a la hora de abordar el Patrimonio cultural y su conservación, y corresponde a los intereses y los perfiles educativos de alumnas y alumnos. Metodología científica aplicada a la conservación del patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster de Conservación del Patrimonio Cultural.
Unesco subjects
Keywords
Citation