Innovación Docente en la enseñanza de la Bioquímica y la Biología Molecular: Revistas digitales, clases invertidas y recursos didácticos para la enseñanza “en línea”

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Oset Gasque, María Jesús and Bragado Domingo, Paloma and Escribano Illanes, Óscar and Escrivá Pons, Fernando and Fernández Millán, Elisa and García Redondo, Alberto and Gómez Hernández, María de la Almudena and Herrera González, Blanca María and Iniesta Serrano, María Pilar and Juan Chocano, María del Carmen de and Linares Gómez, María and Martínez Ruíz, Antonio and Pacheco González, Beatriz and Roncero Romero, Cesáreo and Sánchez Muñoz, Aránzazu (2021) Innovación Docente en la enseñanza de la Bioquímica y la Biología Molecular: Revistas digitales, clases invertidas y recursos didácticos para la enseñanza “en línea”. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of MEMORIA FINAL PID 335/20]
Preview
PDF (MEMORIA FINAL PID 335/20)
1MB
[thumbnail of Revista Científica Bioquímica Aplicada y Clínica PID 335/20]
Preview
PDF (Revista Científica Bioquímica Aplicada y Clínica PID 335/20)
5MB
[thumbnail of Revista Científica Bioquímica PID 335/20]
Preview
PDF (Revista Científica Bioquímica PID 335/20)
2MB
[thumbnail of Revista Cienífica Biología Molecular PID 335/20]
Preview
PDF (Revista Cienífica Biología Molecular PID 335/20)
2MB

Official URL: https://sites.google.com/ucm.es/revistacientficabac2021




Abstract

En este Proyecto de Innovación Docente (PID 335/20) se han realizado tres tipos de actividades:
1. Elaboración de revistas digitales
2. Implantación de la metodología de clase invertida
3. Desarrollo de materiales docentes par la implantación de la enseñanza "en línea" y formación del profesorado.
En ella han participado 15 profesores del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular (Sección Farmacia), de 4 asignaturas diferentes: Bioquímica Aplicada y Clínica, Bioquímica, Biología Molecular y Genética.
Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que se ha conseguido la participación de un enorme número de alumnos de todas estas asignaturas, los cuales han quedado muy contentos y satisfechos, ya que ha fomentado su autoaprendizaje, su trabajo en grupo, su conocimiento del método científico y sus habilidades como divulgadores de ciencia.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Farmacia > Sección Deptal. de Bioquímica y Biología Molecular (Farmacia)
Place of Publication:Madrid
Publisher:E-Prints Complutense
Number of Pages:15
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Uncontrolled Keywords:Revista Científica Digital. Clases invertidas. Divulgación científica. Autoapredizaje. Bioquímica aplicada y clínica. Bioquímica. Biología Molecular.
Subjects:Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Pharmacy
Medical sciences > Pharmacy > Molecular biology
Medical sciences > Pharmacy > Biochemistry
ID Code:69417
Deposited On:10 Jan 2022 09:31
Last Modified:10 Jan 2022 11:07

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page