Publication:
Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La situación actual plantea escenarios de aprendizaje en la universidad que requieren el uso de herramientas que faciliten el diseño e implementación de actividades educativas asíncronas. Con el objetivo de mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes en este entorno, este trabajo se plantea como objetivo identificar qué variables resultan más influyentes en entornos de aprendizaje mediados por las Redes Sociales (RRSS) como espacios sociales de aprendizaje, y qué RRSS resultan más útiles en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la estadística. Para ello se utilizarán instrumentos de diagnóstico inicial y se diseñarán e implementarán actividades de comunicación en la plataforma Moodle. Los resultados permitirán conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades didácticas de las RRSS, así como el impacto que han tenido en su aprendizaje y en el rendimiento en la asignatura.
Description
Keywords
Citation
Cruz Pichardo, I. (2016). Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 48, 165-186. Moghavvemi, S., Sulaiman, A., Jaafar, N. I., & Kasem, N. (2018). Social media as a complementary learning tool for teaching and learning: The case of youtube. The International Journal of Management Education, 16(1), 37-42. Chugh, R. & Ruhi, U. (2018). Social media in higher education: A literature review of Facebook. Educ Inf Technol, 23, 605–616. Gómez, M., Roses, S., & Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, 19(38), 131-138.