Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Hernández Estrada, Adolfo and Aparicio Sánchez, María del Socorro and Arteaga Martínez, Blanca and Fernández-Creuhet Santos, José María and Gago de Santos, Pilar and García Pérez, Enrique and Gayubas Iglesias, David and Mateos-Aparicio Morales, Gregoria and Pascual Gómez, Isabel and Peñaloza Figueroa, Juan Luis and Rojas Candela, Ricardo (2021) Big Data en Educación IV: Percepción de los estudiantes sobre el trabajo en grupo y redes sociales desde un entorno semipresencial. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria Proyecto Innovación Docente 205]
Preview
PDF (Memoria Proyecto Innovación Docente 205)
1MB


Abstract

La situación actual plantea escenarios de aprendizaje en la universidad que requieren el uso de herramientas que faciliten el diseño e implementación de actividades educativas asíncronas. Con el objetivo de mejorar la motivación y el rendimiento de los estudiantes en este entorno, este trabajo se plantea como objetivo identificar qué variables resultan más influyentes en entornos de aprendizaje mediados por las Redes Sociales (RRSS) como espacios sociales de aprendizaje, y qué RRSS resultan más útiles en el aprendizaje de asignaturas relacionadas con la estadística. Para ello se utilizarán instrumentos de diagnóstico inicial y se diseñarán e implementarán actividades de comunicación en la plataforma Moodle. Los resultados permitirán conocer la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades didácticas de las RRSS, así como el impacto que han tenido en su aprendizaje y en el rendimiento en la asignatura.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales > Depto. de Economía Financiera y Actuarial y Estadística
Place of Publication:Madrid
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Uncontrolled Keywords:Big Data, Redes sociales, Actividad asíncrona, Trabajo en Grupo, Percepción
Subjects:Humanities > Education > Higher education
ID Code:69432
Deposited On:10 Jan 2022 12:30
Last Modified:10 Jan 2022 12:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page