¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio
The vertical sites of EFE Agency: a different multimedia and business information perspective

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Pérez Gil, Carlos and Peinado Miguel, Fernando (2020) Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio. Mediatika: Cuadernos de Medios de Comunicación (18). pp. 109-136. ISSN ISSN 1137-4462, ISSN-e 1988-3935

[thumbnail of Artículo Mediatika Carlos Pérez Gil.pdf]
Preview
PDF
1MB

Official URL: https://ojs.eusko-ikaskuntza.eus/index.php/mediatika/article/view/885



Abstract

La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial. En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro o EFEtur.

Resumen (otros idiomas)

The digital revolution in which the media finds itself immersed, along with the impact of the economic crisis on the media’s business model, has led media companies to search for new products and dynamic news bulletins in order to adapt themselves to an environment increasingly conditioned by the multimedia. News agencies have not been excluded from this process, particularly Agencia EFE, in its endeavor to maintain its position on a global scale. In the course of its digital transformation and the search of new income in the last few years, EFE has opted for the creation of thematic websites, also known as vertical sites. EFEverde (Environment), EFEsalud (Health), EFEagro (Agri-Food), EFEtur (Tourism) or EFEfuturo (Science and Technology).

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Periodismo. Empresa informativa. Agencias informativas. EFE Multimedia. Web temática
Palabras clave (otros idiomas):Journalism. Media management. News agencies. EFE Multimedia. Thematic web
Subjects:Social sciences > Information science > Journalism
ID Code:69733
Deposited On:25 Jan 2022 09:44
Last Modified:25 Jan 2022 09:58

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page