Si l@s estudiantes universitari@s no eligen ingenierías que las ingenierías vayan al colegio.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Águeda Maté, Vicente Ismael and Ovejero Escudero, Gabriel and Uguina Zamorano, María de los Ángeles and Delgado Dobladez, José Antonio and García Rodríguez, Juan and Álvarez Torrellas, Silvia and Larriba Martínez, Marcos and Curto Maldonado, Andrés and García Dávila, Oscar and Corral Pumarega, Jose Luis and Serra Pérez, Estrella and Hernández Abreu, Ana Belén and Pascual Muñoz, Gonzalo and Rodríguez Llorente, Diego and García López, Inmaculada and Sánchez Quiñones, Carlos Alberto Augusto and Cañas Jiménez, Javier and Sanz Santos, Eva and Cañada Barcala, Andrés and Gutiérrez Sánchez, Pablo and Sanz Santos, Alberto and Sánchez Morales, Laura Laila (2022) Si l@s estudiantes universitari@s no eligen ingenierías que las ingenierías vayan al colegio. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

[thumbnail of Proyecto APS]
Preview
PDF (Proyecto APS)
123kB


Abstract

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de construir una sociedad basada en el conocimiento. Otros grandes retos sociales como son revertir el cambio climático y la conservación y/o recuperación del entorno natural hacen énfasis en la necesidad de un desarrollo sostenible e igualitario.
En este sentido es necesario concienciar a las nuevas generaciones del papel primordial que deben jugar las ingenieras e ingenieros en el desarrollo futuro como motores de ese cambio necesario. Sin embargo, el número de estudiantes de ingenierías disminuye paulatinamente, siendo además profesiones copadas mayoritariamente por hombres.
En el presente proyecto se plantea ir a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid a realizar actividades que pongan de manifiesto lo que la ingeniería puede hacer por la sociedad, presentado por los y las estudiantes de ingeniería química de la UCM que servirán de referentes tanto femeninos como masculinos para las generaciones venideras.


Item Type:Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)
Subjects:Sciences > Chemistry > Chemical engineering
ID Code:69826
Deposited On:16 Mar 2022 16:29
Last Modified:17 Mar 2022 07:58

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page