Publication:
Smart contracts y tutela judicial. La incidencia de los contratos autoejecutables en la tutela judicial de los derechos y los intereses materiales de los justiciables

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
J.M. Bosch Editor
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Un contrato autoejecutable o smart contract es un contrato en el que todas o algunas de las prestaciones se ejecutan automáticamente a través de un programa informático. La ejecución automática de las prestaciones supone un cambio de la dinámica contractual sobre la que está diseñado el ordenamiento. La finalidad de este trabajo es analizar la realización extrajudicial de la pretensión material que subyace a la ejecución automática de las prestaciones y examinar qué incidencia tiene en la tutela judicial de los derechos y los intereses materiales de los justiciables y en instituciones fundamentales del Derecho privado como la posesión.
A smart contract is a contract in which all or some of the performances are automatically executed by a computer program. Their automatic execution implies a change in the contractual dynamics on which the legal system is designed. This paper analyses the impact of smart contracts on the judicial protection of the material rights of the individuals and on fundamental institutions of private law such as the protection of possession.
Description
Keywords
Citation
Collections