¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



López Aza, Carlota and Cordón Benito, David and Garrido Pintado, Pablo and Maestro Espínola, Lidia and Martín Martín, Margarita Carmen and Pintado Blanco, Teresa and Abuín Vences, Natalia and Doñé de los Santos, Nadia and Martínez del Toro, Ainhoa (2022) Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales. [Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)]

[thumbnail of Proyecto ApS]
Preview
PDF (Proyecto ApS)
927kB


Abstract

Nuestros alumnos fomentarán el consumo consciente y responsable en los jóvenes activos en redes sociales promoviendo herramientas desde el punto de vista de la comunicación, específicamente en relación a la promoción de ventas, para fomentar las prácticas de responsabilidad social y ciudadana desde la comunidad universitaria.
El objetivo del proyecto es promover competencias cívico-sociales participando activamente en la comunidad para comprender la realidad social y atender necesidades de forma reflexiva en los estudiantes antes mencionados que prestarán un servicio a la comunidad a partir de sus aprendizajes académicos a la vez que se estimulará su propia ética profesional futura dentro del área del marketing.
Por ello, se propone este proyecto de innovación para dar a conocer e institucionalizar las actividades ApS como metodología docente en las titulaciones Grado en Comercio, Grado en Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Publicidad y RRPP dentro de la disciplina de Comunicación Comercial que se desarrolla en varias asignaturas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información y Comercio y Turismo.
El compromiso de iniciar una experiencia de ApS en estudios y estudiantes no relacionados normalmente con la metodología ApS presenta un reto a abordar que solucionaremos con la aportación técnica al proyecto de profesores expertos en metodologías docentes innovadoras de la Facultad de Educación y responde a las necesidades que presentan el colectivo de los jóvenes a la hora de distinguir el consumo consciente y responsable.


Item Type:Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS)
Uncontrolled Keywords:ApS, Consumo sostenible, jóvenes, redes sociales
Subjects:Social sciences > Economics > Marketing
JEL:M31
ID Code:70176
Deposited On:16 Mar 2022 16:36
Last Modified:17 Mar 2022 07:50

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page