El rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas.
The Role of Emotions in Intercultural Dialogue. Educational Implications

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Belli, Simone (2014) El rol de las emociones en el diálogo intercultural. Implicaciones educativas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (2). pp. 109-122. ISSN 1575-0965

[thumbnail of 197551-Texto del artículo-715701-1-10-20140520.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

191kB

Official URL: https://doi.org/10.6018/reifop.17.2.197551




Abstract

El objetivo de este trabajo es mostrar la complejidad de las situaciones comunicativas multilingües, y de qué manera las emociones se mezclan con las prácticas de los nuevos hablantes y su entorno social. En segundo lugar se quiere reflexionar sobre el impacto de las practicas lingüísticas, centrándonos en los efectos que presentan sobre las personas en términos de poder y discriminación social. Se ha analizado los datos del trabajo etnográfico en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid y se ha utilizado el Análisis de las Emociones en contextos interculturales. Los efectos producidos en las prácticas cotidianas a través prejuicios y construcción de lugares comunes a través el lenguaje en la relación profesorado/alumnado. En la comunicación intercultural se hacen evidentes prácticas de discriminación y de marginalización de los nuevos hablantes.

Resumen (otros idiomas)

The aim of this work is to show the complexity of multilingual communicative situations, and how emotions are mixed with new speakers practices and their social environment. In the second place we want to reflect on the impact of linguistic practices, focusing on the effects that have on people in terms of power and social discrimination. These effects are produced through everyday practices and prejudices platitudes building how we will see in the examples. What concerns us mostly of these social practices are the linguistic attituted how speakers usually have, and are mostly visible in intercultural communications.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Nuevo hablante; Emociones negativas; Malestar; Análisis del discurso; Interculturalidad
Palabras clave (otros idiomas):New speakers; Negative Emotions; Unrest; Discourse Analysis; Interculturality
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Social sciences > Sociology > Social psychology
Humanities > Education > Multicultural education
Humanities > Philology > Linguistics
ID Code:70822
Deposited On:02 Mar 2022 11:28
Last Modified:02 Mar 2022 11:28

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page