Persuasión en los videojuegos: la construcción de identidades
Persuasion in video games: the construction of identities

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Sequeiros Bruna, Costán and Puente Bienvenido, Héctor and Fernández Ruiz, Marta (2022) Persuasión en los videojuegos: la construcción de identidades. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 19 (1). pp. 33-41. ISSN 1549-2230

[thumbnail of document (4).pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

339kB

Official URL: https://doi.org/10.5209/tekn.78260




Abstract

Los videojuegos son una de las industrias culturales más pujantes que existen en la actualidad, lo cual los convierte en un altavoz privilegiado para toda suerte de discursos. Sus mensajes también han ganado en madurez y profundidad, y se han convertido en un entorno usado para la persuasión y la creación de identidades que permean con intensidad en el ámbito privado de millones de jugadores y jugadoras. En este trabajo estudiamos las mediaciones y los procesos de cocreación de identidades en los videojuegos, bajo las lógicas del capitalismo tardío, y cómo dicho rasgo está presente de manera ubicua en cualquier género videolúdico más allá de los denominados juegos persuasivos.

Resumen (otros idiomas)

Video games have become one of the most thriving cultural industries in existence today, making them a prime medium for all sorts of discourses. Their messages have also gained in maturity and depth, turning video games into a space used for persuasion and identity building that becomes deeply integrated into the private domains of millions of players. In this text, we examine the capacity of video games to create identities and how this feature is ubiquitous across the whole video game genre beyond the so-called persuasive games.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Comunicación; Identidades; Juegos persuasivos; Mediaciones digitales
Palabras clave (otros idiomas):Communication; Digital mediations; Identities; Persuasive games
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Popular culture
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
ID Code:71255
Deposited On:21 Mar 2022 11:04
Last Modified:21 Mar 2022 11:04

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page