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Puente Bienvenido, Héctor (2012) Análisis crítico de Diablo III. El mito del juego irreal. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 9 (2). pp. 375-382. ISSN 1549-2230
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Official URL: https://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48046
Abstract
A partir de una breve descripción formal del último éxito de la productora Blizzard, Diablo III y, en particular, el análisis del comercio y las transacciones de divisas presentes en este videojuego, se cuestionan las divisorias entre “mundo real” y “mundo virtual” (como espacio irreal) diseccionando y desmitificando el concepto de círculo mágico (central en el ámbito los game studies)
Resumen (otros idiomas)
This text analyses the trade and currency transactions of the last successful production of Blizzard, Diablo III and. Drawing upo the analysis of this videogame we challenge the divide between "real world" and "virtual world" (as unreal space) in order to dissect and demystify the notion of magic circle, a key concept in the field of game studies.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Game studies; Estudios sobre los Nuevos Medios; Comunidades de juego; Sociología y Nuevas Tecnologías |
Palabras clave (otros idiomas): | Game Studies; New Media studies; Game communities; Sociology and New Technologies |
Subjects: | Social sciences > Sociology Social sciences > Information science > Audio-visual communication Social sciences > Information science > Information technology |
ID Code: | 71267 |
Deposited On: | 21 Mar 2022 11:26 |
Last Modified: | 21 Mar 2022 11:26 |
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