Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Peña Gil, Diana (2022) Intervención asistida con animales, bienestar, estrés, y habilidades sociales en estudiantes universitarios. [Thesis]
Preview |
PDF
6MB |
Abstract
El primer año de universidad implica para muchos estudiantes un aumento en sus niveles de estrés, los cuales influyen negativamente en el bienestar de estos y sus relaciones sociales. Por ello, desde la comunidad educativa, se considera esencial la implantación de programas que ayuden a paliar estas dificultades, promoviendo mejoras en el desarrollo personal y académico de sus estudiantes. Persiguiendo este propósito, universidades internacionales han creado programas de Intervención Asistida con Perros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus estudiantes. La presente tesis doctoral tuvo como objetivo principal evaluar la eficacia de un programa de Intervención Asistida con Perros (Compludog) para estudiantes de primer curso de grado de la Universidad Complutense de Madrid. Para alcanzar dicho objetivo se siguieron dos fases: la primera, con la validación del programa a través de un estudio piloto; y la segunda, la evaluación del programa a través de un estudio cuasiexperimental...
Resumen (otros idiomas)
The first year of university implies for many students an increase in their stress levels, which negatively influence their well-being and social relationships. Therefore, from the educational community, the implementation of programs that help alleviate these difficulties is considered essential, promoting improvements in the personal and academic development of its students. Pursuing this purpose, international universities have created Dog Assisted Intervention programs with the aim of improving the quality of life of their students, finding substantial benefits. The main objective of this doctoral thesis was to evaluate the effectiveness of a Dog Assisted Intervention program (Compludog) for first-year undergraduate students at the Complutense University of Madrid. To achieve this objective, a pilot study was carried out that allowed the program to be validated, after which its results were evaluated...
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 02-02-2022 |
Directors: | Directors García García, María Mercedes Camilli Trujillo, Celia Rosa |
Uncontrolled Keywords: | Bienestar social |
Palabras clave (otros idiomas): | Public welfare |
Subjects: | Humanities > Education > Higher education |
ID Code: | 72037 |
Deposited On: | 04 May 2022 10:25 |
Last Modified: | 21 Jun 2022 11:21 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page