Educar la interioridad e iniciar en el activismo social

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Díaz-Salazar Martín de Almagro, Rafael (2016) Educar la interioridad e iniciar en el activismo social. Revista Padres y Maestros (367). pp. 71-76. ISSN 0210-4679

[thumbnail of 7128-Texto del artículo-15495-1-10-20160920.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Official URL: https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.013




Abstract

El texto aborda las vías de innovación educativa imperantes y sus posibles alternativas. Frente a quienes dan prioridad a las nuevas técnicas de aprendizaje muy vinculadas a las nuevas tecnologías, se plantea una propuesta que da centralidad al aprendizaje del cultivo de la interioridad y la iniciación al activismo social. Se propugna una redefinición de los contenidos curriculares y la adopción de prácticas ecologistas en los centros escolares, en las familias y en los entornos en los que estos se insertan.


Item Type:Article
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Education curricula
Humanities > Education > Teaching
ID Code:72168
Deposited On:10 May 2022 11:36
Last Modified:10 May 2022 11:36

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page