¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Agendas y marcos mediáticos sobre la imagen de la vivienda y la vulnerabilidad social
Media agenda and frames of housing problem and social vulnerability

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Martínez Gutiérrez, Emilio M. and Goenaga Ruiz de Zuazu, María (2021) Agendas y marcos mediáticos sobre la imagen de la vivienda y la vulnerabilidad social. Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales, 53 (M). pp. 13-26. ISSN 2697-2328

[thumbnail of 89151-Texto del artículo-300242-1-10-20210428.pdf] PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

332kB

Official URL: https://doi.org/10.37230/CyTET.2021.M21.01




Abstract

Exploramos en este trabajo el modo como se representa el objeto vivienda en los medios de comunicación, construyendo una imagen característica para la opinión pública y para los actores políticos, en el conflicto/negociación entre agendas y significados. Esta imagen fabricada cumple como parámetro de evaluación y de acción por parte de los diferentes actores en concurrencia. El objetivo es indagar en la imagen mediática de la vivienda en España a partir de un abordaje múltiple, constituido por el establecimiento de agendas y enmarcado de las cuestiones más relevantes, como una ampliación y un refinamiento en el modo de comprender el problema de la vivienda.

Resumen (otros idiomas)

This paper explores the representation of housing problems by the mass media, constructing a characteristic image for public opinion and political actors, in the conflict / negotiation between mass media agendas and their frames. This manufactured image complies as an evaluation and action parameter by the different actors involved. The objective is to investigate the media image of housing in Spain from a multiple approach, consisting of setting mass media agendas and framing of the most relevant issues, such as an expansion and refinement in the way of understanding the housing problem.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Vivienda; Agenda-setting; Framing; Prensa; España
Palabras clave (otros idiomas):Housing; Agenda-setting; Framing; Press; Spain
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Public Opinion
Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Press
ID Code:72217
Deposited On:13 May 2022 06:57
Last Modified:07 Nov 2022 15:12

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page