Analizando la demanda: relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina
Analyzing Demand: Hegemonic Masculinity and Feminine Prostitution

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Ranea Triviño, Beatriz (2016) Analizando la demanda: relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina. Investigaciones Feministas, 7 (2). pp. 313-332. ISSN 2171-6080

[thumbnail of 50746-Texto del artículo-106012-1-10-20161222 (1).pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

220kB

Official URL: https://doi.org/10.5209/rev_INFE.2016.v7.n1.50746




Abstract

En este artículo se presenta el estudio exploratorio1 en el que se analiza la relación entre la construcción social del modelo de masculinidad hegemónica con el consumo de prostitución femenina. Se trata de un trabajo cualitativo en el que se realizaron entrevistas en profundidad a hombres jóvenes que alguna vez habían pagado por mantener relaciones sexuales. De tal forma que el estudio se centró en las experiencias, actitudes y percepciones de estos hombres jóvenes heterosexuales; realizando seis entrevistas semi-estructuradas, en profundidad a hombres de entre 18 a 35 años. Los resultados del análisis de las entrevistas muestran las distintas características sociodemográficas, la frecuencia en el pago por sexo, la diversidad de motivaciones, los espacios de búsqueda de prostitución, entre otras. Las conclusiones principales destacan que en los discursos de los entrevistados se reproducen estereotipos de género y roles en el ámbito de la sexualidad, y se propone que la prostitución puede ser interpretada como un escenario de representación de la masculinidad hegemónica.

Resumen (otros idiomas)

In this article, it is presented an exploratory research in which we analyzed the relationship between the construction of hegemonic masculinity and consumption of female prostitution. We have focused our attention on the experiences, attitudes and perceptions of young heterosexual men who have ever paid for sex. Following with a quantitative method of analysis, we conducted six semi-structured interviews with men between 18 to 35 years old. The analysis of the interviews shows the different demographic characteristics, such as, frequency of payment for sexual services, diversity of motivations, spaces where prostitutes are searched, opinions on prostitution and prostitutes. The main conclusions of this study are that the discourses of the interviewees reproduce gender stereotypes and gender sexual roles. And it is suggested that prostitution can be interpreted as a scenario where these men performance their hegemonic masculinity.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Masculinidad hegemónica; Prostitución; Sexualidad; Heterosexualidad
Palabras clave (otros idiomas):Hegemonic masculinity; Prostitution; Sexuality; Heterosexuality
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Feminism
ID Code:72229
Deposited On:13 May 2022 08:49
Last Modified:13 May 2022 08:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page