¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

El mundo de las cosas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Olea Alfonso, Estrella (2022) El mundo de las cosas. [Coursework]

[thumbnail of estrella olea_fanzine.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

10MB


Abstract

Este fanzine forma parte de una colección, toda ella depositada en el archivo institucional ucm eprints, que recoge el ejercicio final de la asignatura Historia del Diseño del Grado en Diseño de la Facultad de Bellas Artes UCM (grupo 2, curso 2021-2022).

Planteamos recapitular sobre lo aprendido. Pensar qué se sabía al empezar y que se ha llegado a averiguar al terminar como una forma de reconocer/se (en) lo que se sabe. En los fanzines aparecen cosas recurrentes, porque hay una experiencia compartida. Cada estudiante eligió, al principio, un objeto camarada que le ha acompañado a lo largo del curso. En él se han encarnado las lecturas y los contenidos que se recorrían en las clases. Hemos aprendido con ellos. En lo compartido asoma también el asombro (y el rechazo) ante determinados asuntos, el tedio de las clases online, y un sinfín de elementos más que se reconocerán al ver fanzine tras fanzine en conjunto. También se reflejan aprendizajes compartidos con la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, porque su director, Javier Pérez Iglesias, ha sido cómplice en este proyecto.

Pero todas somos distintas, y cada una construye la clase (porque se trata de eso, de buscar modos de construir una clase) con su mismidad. Nadie venía sabido pero todas sabían –sabemos- algo.


Item Type:Coursework
Uncontrolled Keywords:Fanzine, historia, diseño, arte, ilustración
Subjects:Humanities > Fine Arts > Graphic design
Humanities > Fine Arts > Art study and teaching
ID Code:72268
Deposited On:17 May 2022 08:42
Last Modified:17 May 2022 08:42

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page