Fomento del autoaprendizaje mediante la construcción de exámenes tipo test (II)
Encouraging self-learning through the construction of multiple-choice tests (II)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cea Soriano, Trinidad Lucía and Pulido Manzanero, José and Santos Sancho, Juana María and Ortega Molina, Paloma and Astasio Arbiza, Paloma and Burgos González, Airam de and Huerta Álvarez, María Consuelo and García Ferrera, Alicia Fomento del autoaprendizaje mediante la construcción de exámenes tipo test (II). [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria Proyecto de Innovación_2021_22_FINAL_lcs.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

404kB


Abstract

El presente proyecto de innovación docente tenia como objetivo poner a disposición de los alumnos un repositorio de preguntas tipo test de diversa naturaleza (verdadero/falso, multirrespuesta, matching questions) que ellos mismos elaborarán, revisarán y validarán para que les sea de ayuda a optimizar y mejorar su autoaprendizaje, y lo que es más importante, implementar y mejorar su rendimiento académico. Se diseñaron dos simulacros. Cada simulacro se realizó de forma consecutiva. Cabe destacar como el impacto que ha generado en el proyecto de innovación educativa del que se pretende dar continuidad, ha sido la creación de un repositorio de preguntas de exámenes tipo test. Este repositorio no solo ha dado lugar a la generación de dos exámenes compuesto íntegramente por preguntas elaboradas por los estudiantes, sino que además servirá para futuras actividades de los próximos alumnos matriculados en la asignatura de Salud Pública

Resumen (otros idiomas)

The objective of this teaching innovation project was to provide students with a repository of test-type questions of various types (true/false, multi-answer, matching questions) that they themselves will develop, review and validate to help them optimize and improve their self-learning, and more importantly, to implement and improve their academic performance. Two simulations were designed. Each simulation was carried out consecutively. It is worth mentioning that the impact generated in the educational innovation project, which we intend to continue, has been the creation of a repository of multiple-choice exam questions. This repository has not only resulted in the generation of two exams composed entirely of questions prepared by the students, but will also serve for future activities of the next students enrolled in the subject of Public Health.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina > Depto. de Salud Pública y Materno - Infantil
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Subjects:Medical sciences > Pharmacy > Public health
ID Code:72645
Deposited On:01 Jun 2022 11:43
Last Modified:02 Jun 2022 06:51

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page