Sistema de evaluación continua basado en retos para asignaturas de primer curso del grado en Psicología y Logopedia

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Periáñez Morales, José Antonio and Lubrini, Genny and García Gutierrez, Ana and Laseca Zaballa, Garazi (2022) Sistema de evaluación continua basado en retos para asignaturas de primer curso del grado en Psicología y Logopedia. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria proyecto innovación 285]
Preview
PDF (Memoria proyecto innovación 285)
123kB
[thumbnail of ANEXO 1]
Preview
PDF (ANEXO 1)
114kB
[thumbnail of ANEXO 2]
Preview
PDF (ANEXO 2)
771kB
[thumbnail of ANEXO 3]
Preview
PDF (ANEXO 3)
119kB
[thumbnail of ANEXO 4]
Preview
PDF (ANEXO 4)
359kB
[thumbnail of ANEXO 5]
Preview
PDF (ANEXO 5)
51kB


Abstract

Pese a las innovaciones educativas contempladas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la implementación de algunas de sus potencialidades en las universidades españolas sigue requiriendo esfuerzos aún pendientes. La situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a la universidad a poner en marcha una transformación urgente del formato de las clases y de los sistemas de evaluación tradicionales que venían siendo empleados. En este sentido, el profesorado se vió obligado a adoptar sistemas alternativos a los tradicionales implementando, en la medida de lo posible, sistemas de evaluación continua basados más en la adquisición de competencias y menos la capacidad memorística. Estos cambios sobrevenidos han permitido acercar el sistema de evaluación a las propuestas del EEES. Sin embargo las medidas que fueron adoptadas, en muchos casos, se implementaron ajustadas a la urgencia de la situación y no a un diseño bien razonado y testado. El objetivo del presente proyecto pretende avanzar en la elaboración de un sistema de evaluación piloto para dos asignaturas del primer curso de los grados en Psicología y Logopedia complementario al examen final, que cumpla con los requisitos de un sistema de evaluación continua orientada al aprendizaje y que puede ser adoptado en escenarios de presencialidad, semipresencialidad y enseñanza en línea. Los resultados proporcionarán información sobre la utilidad y flexibilidad de la herramienta propuesta basada en Retos. La herramienta goza de potencial de cara a ser implementado en diferentes materias dentro y fuera de los grados de Psicología y Logopedia donde pretende realizarse esta experiencia piloto.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Uncontrolled Keywords:Sistema de evaluación continua basada en retos
Subjects:Medical sciences > Psychology
Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
ID Code:72937
Deposited On:17 Jun 2022 07:53
Last Modified:27 Jun 2022 09:00

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page