Un método innovador m-learning para iniciarse en el aprendizaje de lenguas declinables con aplicación al latín y al alemán: difusión, puesta en marcha y evaluación

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Márquez Cruz, Manuel and Alonso Simón, Lara and Arcaz Pozo, Juan Luis and Ardoiz Galaz, Alfonso Carlos and Arias Rodríguez, Iván and Caerols Pérez, Jose Joaquín and Carrera Huertas, María Elena and Del Olmo Suárez, Elena and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María and Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo and Ferrero Yanes, María Dolores and García Moreno, María del Mar and Gómez González, Miriam and Ivanys, Marina and Mañana Rodríguez, Jorge and Moreno Martín, María Lourdes and Muñoz Garrido, Javier and Patón Cordero, Oscar and Retuerto Espinosa, Antonio and Rodríguez Flores, Nuria and Ruiz Vila, José Manuel and Sánchez Hernández, Paloma and Sarasa Cabezuelo, Antonio and Saguar Montero, María Milagros and Sierra Rodríguez, José Luis and Vicente Espinosa, José Miguel and Zapata Clavería, María (2022) Un método innovador m-learning para iniciarse en el aprendizaje de lenguas declinables con aplicación al latín y al alemán: difusión, puesta en marcha y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria_PID249_2021_22.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El objetivo principal del proyecto es facilitar aún más el acceso al aprendizaje de lenguas mediante la creación puesta en marcha y evaluación de un entorno de aprendizaje m-learning (a partir de un entorno e-learning) para iniciarse en el aprendizaje de lenguas declinables, concretamente del latín y el alemán. Con dicho entorno m-learning se conseguirá facilitar el uso de los recursos didácticos digitales de los espacios virtuales creados, conforme a la nueva metodología de aprendizaje para iniciarse en el estudio de nuevas lenguas. Dicha metodología, denominada del rompecabezas, se creó con el fin de ayudar a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje a estudiar las nuevas lenguas desde una perspectiva cognitivo-constructivista. Esta nueva forma de entender el funcionamiento de las lenguas demostró, después de varios cursos experimentales, que mejoraba tanto la motivación como los resultados académicos de los estudiantes, especialmente los que mayores dificultades y menor nivel académico tenían.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Filología > Depto. de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos y de Asia Oriental
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Información Adicional del Proyecto:

Se persigue crear un ecosistema m-learning que facilite a los alumnos, especialmente en contextos de recursos tecnológicos reducidos, el acceso a la metodología innovadora de aprendizaje de lenguas desarrollada en los 5 proyectos innova precedentes

Uncontrolled Keywords:Latín, Alemán, Red docente, M-learning, Espacio virtual de aprendizaje, Didáctica, Diccionario de valencias, Lexicografía computacional, Aprendizaje cognitivo-constructivo
Subjects:Sciences > Computer science
Humanities > Education
Humanities > Philology
Humanities > Philology > Linguistics
ID Code:73059
Deposited On:23 Jun 2022 09:54
Last Modified:23 Jun 2022 10:01

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page