Publication:
En torno a una arqueología del imaginario folclórico español: Representación y performatividad del traje regional gallego

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2022-06-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Bajo el marco de este TFG se presenta un análisis histórico y estético del desarrollo y construcción de la representación regional y los imaginarios folclóricos en el Estado español. Centrándose en el caso gallego, la investigación de cómo se representó a Galicia, bajo que propósitos políticos y cuál fue el impacto de estas imágenes, plantea novedosas reflexiones sobre el funcionamiento de la identidad regional y la generación de imaginarios visuales contemporáneos desde las perspectivas periféricas y no metronormativas. Como declaración a una genealogía histórica de representación del tipo regional gallego en el arte español, esta texto surge como cúmulo de pensamiento conceptual y plástico sobre la creación y el consumo de estas estampas, lienzos y fotografías del costumbrismo galaico en nuestro país.
Baixo o marco deste TFG preséntase unha análise histórica e estética do desenvolvemento e construción da representación rexional e os imaxinarios folclóricos no Estado español. Centrándose no caso galego, a investigación de como se representou a Galicia, baixo que propósitos políticos e cal foi o impacto destas imaxes, expón novas reflexións sobre o funcionamento da identidade rexional e a xeración de imaxinarios visuais contemporáneos desde as perspectivas periféricas e non metronormativas. Como declaración a unha xenealoxía histórica de representación do tipo rexional galego na arte española, este texto xorde como cúmulo de pensamento conceptual e plástico sobre creación e o consumo destas estampas, lenzos e fotografías do costumismo galaico no noso país.
Description
Keywords
Citation