¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Adaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Bodas Pinedo, Andrés and Alvarez Calatayud, Guillermo and Álvarez Sala-Walther, Luis Antonio and González Estecha, María Montserrat and Morillas Alonso, Marta and Mures Mielgo, Silvia and Ramos Amador, José Tomás and Ruiz Contreras, Jesús and Sánchez Sánchez, César (2022) Adaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria Proyecto Innovación Docente 2021-2022]
Preview
PDF (Memoria Proyecto Innovación Docente 2021-2022)
207kB


Abstract

Este Proyecto de Innovación se ha elaborado para generar productos de innovación docente relacionados con la
virtualización de una asignatura, como consecuencia de:
1.-Adaptar los contenidos existentes relativos a la docencia práctica y crear contenidos nuevos para un entorno virtual.
2.-Crear nuevas presentaciones Power Point de los seminarios que se imparten en la asignatura, locutándolos y
añadiendo vídeo, para su manejo virtual.
3.-Crear un sistema de docencia práctica de casos clínicos adaptado a un entorno virtual.
4.- Realización de trabajos individuales: el alumno elegirá un tema relacionado con la docencia que se imparte, que le
resulte interesante y que le estimule para desarrollar un trabajo que le permita profundizar en el conocimiento del
mismo. Podrá usar tanto el material que él considere oportuno como los recursos bibliográficos o de otro tipo que le
recomiende el profesor. El profesor estará, a disposición del alumno para todo aquello que éste pudiera necesitar, y
cualquier duda que pudiera surgir en torno al tema elegido.
5.- Tutorías personalizadas: el alumno podrá plantear sus dudas al profesor comunicándose con él a través del
Campus Virtual. Así existirá una interacción entre profesor y alumno cuyo resultado será resolver cuantas dudas surjan
al alumno por un lado y por otro evaluar los progresos prácticos del alumno.
6.-Crear un sistema de autoevaluación aplicable a través del Campus Virtual, de manera que los alumnos puedan ir
de forma continúa comprobando cómo evolucionan sus conocimiento sobre la asignatura.
7.-Crear una base de preguntas y un sistema de calificación a través del Campus Virtual.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina > Depto. de Salud Pública y Materno - Infantil
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Uncontrolled Keywords:Docencia virtual , Presencialidad , Clases en remoto , Evaluación virtual , Calificación
Subjects:Medical sciences > Medicine > Pediatrics
ID Code:73122
Deposited On:27 Jun 2022 08:52
Last Modified:27 Jun 2022 09:01

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page