La clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cano Barquilla, María Pilar and Jiménez Ortega, Vanesa and Fernández Mateos, María Pilar and Virto Ruiz, Leire and Pérez Miguelsanz, Juliana and Gimeno Longas, María José and Mayor de la Torre, Pilar and Bringas Bollada, María and Esquifino Parras, Ana Isabel (2022) La clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeos. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria final Proyecto de Innovación_111.pdf]
Preview
PDF
298kB


Abstract

En los últimos años, se han descrito numerosas experiencias que detallan los efectos beneficiosos del uso de La metodología flipped classroom (clase al revés, aula invertida o flipped learning model) en la enseñanza universitaria. Por ello, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron y utilizaron distintos mini-vídeos como material audiovisual en la docencia de algunos temas de la asignatura de Bioquímica Humana mediante el enfoque pedagógico de la clase invertida. Tras su uso en el aula, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de esta metodología en los seminarios que se imparten en esta asignatura del Grado de Medicina.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Subjects:Medical sciences > Medicine > Anatomy
Medical sciences > Medicine > Biochemistry
Medical sciences > Medicine > Histology
ID Code:73143
Deposited On:29 Jun 2022 10:02
Last Modified:29 Jun 2022 10:10

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page