Emprender en el sector de la edición y la gestión editorial. Recurso para estudiantes de posgrado

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



López-Varela Azcárate, María Asunción and Cabello Bravo, Andy and Bozzo, Sofía Oriana and Alea Parrondo, Claudia and Rojo de Castro, Julia and Caravella Castillo, María Victoria and Saponvic Jovanovic, Evelina and Sanchez Jimenez, Juan Antonio and Sotelo García, Xiana and Silvera Roig, Marta and Sharpe, Chloe and Barahona Mora, Azucena María and Segura San Miguel, Jaime and Sandoval, Daniela and Huertas Martín, Víctor and Carrizo Zirit, Frank and Saavedra, Estefanía and Abril Hernández, Ana (2022) Emprender en el sector de la edición y la gestión editorial. Recurso para estudiantes de posgrado. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Proyecto INNOVA 2021-22]
Preview
PDF (Proyecto INNOVA 2021-22) - Other
Creative Commons Attribution.

203kB

Official URL: https://www.ucm.es/siim/siim-publications




Abstract

El objetivo general de la educación es equipar a las personas con las competencias y la experiencia necesarias para su éxito profesional, promoviendo así también la mejora de la sociedad. En el marco de la Agenda Europea 2030 y Horizonte Europa es necesario planificar modelos que permitan mejores sistemas de innovación y empleo sostenible.
Hoy por hoy existe un enorme desajuste entre el desarrollo competencial y los requisitos laborales. En España, problemas fundamentales son la baja capacidad de innovación y pensamiento crítico, la ausencia de colaboración intersectorial, y la escasa alineación de las competencias educativas con perfiles profesionales. En áreas docentes como las Humanidades no existe una cultura suficiente de emprendimiento.
Este proyecto ha planteado la creación de un recurso que refuerce aspectos del Marco Europeo de Competencias Emprendedoras e impulse la articulación de emprendimiento entre los estudiantes de posgrado en el área específica de Edición y Gestión Editorial.
El proyecto continúa la labor de proyectos anteriores: 2020/21 No.190 “Train the trainers: recurso online para profesores de la Facultad de Filología con el fin de alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividad”, 2019/ 20. No. 360 “La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia: Aplicación de las metodologías docentes de aprender a emprender en la Universidad Complutense de Madrid” y 2018/19- No. 218 “La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia”, los dos últimos coordinados desde la Oficina Complutense de Emprendimiento.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Filología
Place of Publication:Madrid
Publisher:Universidad Complutense de Madrid
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Uncontrolled Keywords:Emprendimiento, Humanidades, Gestión editorial, Creación artístico-literaria
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Art study and teaching
Humanities > Education > Language and literature study and teaching
Humanities > Philology
Humanities > Philology > Criticism
Humanities > Philology > Authors
Humanities > Philology > Literature
Humanities > Philology > Translating and interpreting
ID Code:73182
Deposited On:20 Jul 2022 11:22
Last Modified:20 Jul 2022 11:24

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page