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Actividades lúdicas y juegos de mesa para el portal de Juegos Biblioteconomía y Documentación-UCM

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Los dispositivos electrónicos y los desarrollos tecnológicos se han convertido en activos para captar la atención del estudiante y fomentar su el interés. Por eso, la formación trata de utilizar las tecnologías para favorecer el aprendizaje de determinadas competencias o habilidades requeridas para el alumnado. El objetivo de este proyecto es desarrollar actividades educativas y lúdicas de carácter web que sirvan de entretenimiento y que permitan comprender y memorizar conceptos y materias de las distintas materias del área de la Biblioteconomía y la Documentación. Para la implementación de las actividades se utilizarán tecnologías web de HTML5 y web responsible basadas en aplicaciones y contenido enriquecido. Las actividades lúdicas se pondrán a disposición del alumnado en un espacio web que constituirá un portal de actividades lúdicas sobre la Biblioteconomía y la Documentación. Los juegos serán multilingües y orientados a la accesibilidad web y la integración de los perfiles de diversidad. Asimismo, se recogerán las herramientas de propuestas de juegos de mesa adaptados al área. El resultado por tanto son diferentes tipos de actividades lúdicas disponibles en un sitio web, organizadas por materias y recuperables por conceptos. La principal aportación de este proyecto es que supone un método de aprendizaje de refuerzo de forma amena y divertida con sesiones cortas y realizando actividades adaptadas al usuario. Adicionalmente destaca la difusión de titulaciones asociadas como los másteres y el grado de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Universidad Complutense. Por último, la propuesta es tecnológicamente escalable tanto por las materias transversales como por la capacidad de incorporación de materias y actividades.
Electronic devices and technological developments have become assets to capture students' attention and encourage their interest. Therefore, training tries to use technologies to promote the learning of certain competencies or skills required for students. The objective of this project is to develop educational and ludic activities of a web nature that serve as entertainment and that allow the understanding and memorization of concepts and subjects of the different areas of Library and Information Science and Documentation. For the implementation of the activities, HTML5 and web responsible technologies based on rich applications and content will be used. The playful activities will be made available to students in a web space that will constitute a portal of playful activities on Library and Information Science. The games will be multilingual and oriented to web accessibility and the integration of diversity profiles. It will also include the tools for proposing board games adapted to the field. The result is therefore different types of recreational activities available on a website, organized by subject and retrievable by concepts. The main contribution of this project is that it is a method of learning reinforcement in a pleasant and fun way with short sessions and performing activities adapted to the user. Additionally, the dissemination of associated degrees such as the masters and the degree of the Faculty of Documentation Sciences and the Complutense University stands out. Finally, the proposal is technologically scalable both for the transversal subjects and for the capacity to incorporate subjects and activities.
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