Instagram y gamificación para incorporar los procesos fisiológicos al día a día de los estudiantes de Fisiología

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Priego Cuadra, Teresa and Bravo San Pedro, José Manuel and Cachofeiro Ramos, Victoria and Paredes Royano, Sergio Damián and Gredilla Díaz, Ricardo and Heras Jiménez, Natalia de las and Hurtado Carneiro, Verónica and López Calderón-Barreda, Asunción and Martín Velasco, Ana Isabel and Martínez Martínez, Ernesto and Nebot Valenzuela, Elena and Pozo García, Miguel Angel and Segovia Camargo, Gregorio and Vicente Torres, María Ángeles and Das Chagas Vasconcelos De Souza Neto, Francisco and Moreno Ruperez, Álvaro and Ballesteros Rodrigálvarez, Sandra María and Peinado Aparicio, Virginia (2022) Instagram y gamificación para incorporar los procesos fisiológicos al día a día de los estudiantes de Fisiología. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria final de proyecto 261]
Preview
PDF (Memoria final de proyecto 261)
486kB


Abstract

El presente proyecto de innovación docente se basa en la utilización de la red social Instagram para incentivar el estudio diario y el aprendizaje cooperativo de una forma lúdica, autónoma y divertida. Se aplicó en la docencia de la Fisiología Humana en distintos grados en los que participa el Departamento de Fisiología. La metodología consiste en que los alumnos, trabajando en grupo, publiquen contenidos en Instagram, para repasar, sintetizar y compartir información de la asignatura. Los objetivos alcanzados fueron: motivación en el estudio continuado, implicación en el proceso de aprendizaje, trabajo en equipo y adquisición de competencias transversales como creatividad, liderazgo y compromiso. La participación en el proyecto fue muy alta (94%), así como la satisfacción de los alumnos, sobre todo en aspectos motivacionales (interés y curiosidad por la asignatura) y de integración, gracias al trabajo en equipo. En conclusión, la red Instagram es una herramienta útil como complemento de las clases, con objeto de incentivar el estudio diario, sintetizar la información y transmitirla mediante trabajo cooperativo.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina > Depto. de Fisiología
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Subjects:Medical sciences > Medicine > Physiology
Medical sciences > Dentistry
Medical sciences > Nursing > Nursing
ID Code:73305
Deposited On:18 Jul 2022 11:33
Last Modified:02 Aug 2022 11:18

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page