Inclusión en la Universidad. Elaboración de un blog académico para apoyar la eficacia de las tutorías on line (TutorUniTic)
Inclusion in the University. Development of an academic blog to support the effectiveness of online tutoring (TutorUniTic)

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Macias Gómez, María Escolástica and Aguilera García, José Luis and Rodríguez Sánchez, Manuel and Gordillo Cerdeño, Yara Elisabeth and Sánchez Alhambra, Agustín and Pociño Brioa, María and Saiz Escribano, David and Urbina Sánchez-Guerrero, Javier and Nogales Salamanqués, Mónica and Lozano García, Noel and Torres Torres, Marta and Limón Sánchez-Majano, María del Pilar and Rodriguez Gutierrez, María and Mino Reyes, Luis Fernando (2022) Inclusión en la Universidad. Elaboración de un blog académico para apoyar la eficacia de las tutorías on line (TutorUniTic). [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of MEM_PIND41_2021-2022.pdf]
Preview
PDF
399kB


Abstract

El blog TutorUniTic se ofrece como un recurso de publicación en línea para uso tanto de profesores universitarios como de estudiantes, integrando recursos de diferentes fuentes. Proporciona una ayuda complementaria a la práctica de la tutoría inclusiva en la universidad.

Resumen (otros idiomas)

The TutorUniTic blog is offered as an online publication resource for the use of both university faculty and students, integrating resources from different sources. It provides complementary help to the practice of inclusive tutoring at the university.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Información Adicional del Proyecto:

Se trata de un espacio weblog donde disponer y compartir herramientas, recursos y orientaciones útiles para hacer más eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizando el entorno digital de manera interactiva. La finalidad es ofrecer informaciones y herramientas al profesorado y estudiantes universitarios para favorecer la inclusión, desde las tutorías interactivas y eficaces, en formato on line.

El marco de referencia del Proyecto lo tomamos del Comunicado de Yeveran (2015) haciendo nuestros objetivos como: mejorar la calidad y la relevancia del aprendizaje y la enseñanza, y hacer que los sistemas de educación superior sean más inclusivos, considerando las poblaciones más diversificadas; del Comunicado de París (2018) asimismo el reto para las instituciones de educación superior de cumplir con su responsabilidad social y contribuir a una sociedad más cohesionada e inclusiva; mientras que del Comunicado de Roma (2020) recogemos la creación de espacios en el que los estudiantes, el profesorado y los graduados pueden moverse libremente para estudiar; enseñar e investigar, fomentar la creatividad, el pensamiento crítico; la libre circulación del conocimiento; ampliar las oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico para el aprendizaje y la enseñanza basados en la investigación; garantizar que los sistemas de educación superior ofrezcan a todos los estudiantes igualdad de oportunidades de acuerdo con su potencial y aspiraciones. A la vez, participamos de los objetivos de la CRUE (s.f) al otorgar a las universidades un potencial de transformación y responsabilidad en la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, y la dignidad y la igualdad de las personas, dando así respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto.

Subjects:Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Special education
Humanities > Education > Multicultural education
Humanities > Education > Higher education
JEL:I2 Instituciones de Educación e Investigación, I23 Educación Superior • Instituciones de Investigación, I24 Educación y Desigualdad
ID Code:73312
Deposited On:19 Jul 2022 09:41
Last Modified:19 Jul 2022 09:45

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page