¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Las energías renovables y el crecimiento sostenible para la sociedad

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Martínez Solana, María Yolanda and Pérez Trujillo, Javier and Bernabé García, Sergio and Jimenez de las Heras, José Antonio and García Martín, Gustavo and Castañeda Quintana, Saúl Isaac and Ortiz Fernández, Carlos and Pérez Martínez, Raúl (2022) Las energías renovables y el crecimiento sostenible para la sociedad. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Proyecto 281]
Preview
PDF (Proyecto 281)
Creative Commons Attribution Non-commercial.

1MB


Abstract

Este proyecto es fruto de la colaboración entre las Facultades de Ciencias de la Información y de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo es desarrollar una estrategia sinérgica y transversal para informar de los conocimientos científicos. La tendencia que muestra el consumo de las TIC y de los canales audiovisuales por parte de la población adolescente y por los estudiantes que acceden a la universidad indica que deben reorientarse las políticas de comunicación. Cualquier otro enfoque quedará obsoleto antes de ser aplicado.
El plan está enfocado a elaborar una campaña de comunicación, articulada alrededor de las energías renovables como garantía de un futuro sostenible para la comunidad universitaria complutense. Actualmente existe un déficit en el conocimiento pragmático de lo que supone el uso de fuentes de energía que no respeten el medio ambiente. Consideramos que supone una mejora de la calidad docente la aportación de herramientas de conocimiento adaptadas a las nuevas tecnologías de la información que ya son de uso cotidiano.
La innovación y la investigación deben adaptarse a los nuevos lenguajes comunicativos y por este motivo el plan de comunicación - objeto de este proyecto - contempla el uso de una aplicación (“APP”) creada exprofeso, contenidos adecuados a la red social “Instagram” y la edición de una serie de espacios audiovisuales a difundir a través un canal creado en la plataforma “YouTube”.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Periodismo y Comunicación Global
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Subjects:Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Public relations
ID Code:73318
Deposited On:20 Jul 2022 09:36
Last Modified:22 Aug 2022 11:33

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page