Publication:
La Flecha de Abaris: el Cómic Multimedia: nuevos formatos y producción interdisciplinar

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Gracias a los procesos de producción modernos derivados de los avances tecnológicos en materia de software, los autores tienen nuevas formas de crear contenido audiovisual haciendo uso de estas herramientas. Con el crecimiento de las adaptaciones al cine del cómic y la pérdida del reconocimiento autoral por grandes empresas de producción audiovisual, cada vez más autores deciden embarcarse en la realización de ficción creator owned, libre de las imposiciones de grandes multinacionales que controlan la creación de personajes asociados a grandes franquicias cinematográficas. Con la historieta en un punto en el que es reconocida artísticamente pero usada sólo como contenido que adaptar al cine y la televisión, La Flecha de Abaris propone la creación de un cómic que mezcla las capacidades de la animación bidimensional y tridimensional y la ilustración para presentar una ficción sobrenatural con una ambientación de la Segunda Guerra Mundial y cuyos procesos de producción se pueden extrapolar al cine, a la televisión y al videojuego.
Thanks to the new means of production derived from the technological advances of software, authors now have modern and innovative ways of creating audiovisual content using state-of-the-art tools. With the ever-increasing advent of comic book adaptations to both the big and silver screens and the lack of actual recognition given to authors from the big audiovisual production companies, a growing number of authors are now turning to create their own creator-owned intellectual properties, free from the impositions of multinational companies that control the creation of fiction related to characters associated with popular cinematographic franchises. With comics now being recognized as an art-form but used only as the basis for adaptations, La Flecha de Abaris proposes the creation of a supernatural fiction set in the years before the Second World War using the new production processes that can be extrapolated to cinema, TV and videogames.
Description
Keywords
Citation