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Experiencia religiosa y pluralismo religioso naturaleza y epistemología de la experiencia religiosa con especial atención a las tesis de William P. Alston

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2007
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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La descripción del suceso y las propias reflexiones que Morente añade nos parecen de gran interés y valor filosófico para comprobar y corroborar la propiedad y corrección del modelo perceptual. En último lugar, tratamos el principal desafío con que se enfrenta el modelo alstoniano, éste es, la gran diversidad de experiencias religiosas y el problema epistemológico que se nos plantea. También ponemos en diálogo al modelo perceptual con el interpretacionista, en esta ocasión ejemplarizado en la "hipótesis pluralista" de John Hick, y tratamos de desenmascarar algunas de sus insuficiencias. No obstante, la solución alstoniana al problema epistemológico planteado por la incompatibilidad de creencias religiosas necesita mayor precisiones. Precisamente en su respuesta a este desafío se pone de manifiesto que la justificación de las creencias perceptuales religiosas necesita una cooperación de las distintas bases de fundamentación que interactúen junto a la experiencia. Por ello concluimos defendiendo la tesis de que aunque la percepción de Dios contribuye a la fundamentación de las creencias religiosas, necesitamos un "argumento acumulativo" para establecer una fundamentación racionalmente satisfactoria de las creencias religiosas
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Etica y Sociología), leída el 16-06-2006
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