La representación de lo rural español en anuncios televisivos. Casos Litoral, Casa Tarradellas y Correos.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ricoy Rajoy, Sara (2022) La representación de lo rural español en anuncios televisivos. Casos Litoral, Casa Tarradellas y Correos. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of TFG E-Prints Sara Ricoy.pdf]
Preview
PDF
30MB


Abstract

El presente trabajo investiga de forma detallada la evolución de la representación del medio rural en los anuncios publicitarios, a lo largo de las últimas décadas. A través del análisis de los anuncios de varias marcas nacionales españolas identificamos patrones, códigos y estereotipos usados tradicionalmente, así como aquellos otros que han surgido recientemente. La constante transformación de la sociedad rural supone un necesario cambio continuo en la forma que esta se describe y representa. Para averiguar si realmente se lleva a cabo por los anunciantes identificamos posibles nuevos códigos que han ido emergiendo recientemente para describir al mundo rural actual y sus desafíos.

Resumen (otros idiomas)

This paper investigates in detail the evolution of the representation of the rural environment in advertisements over the last decades. Through the analysis of advertisements of several Spanish brands we identify patterns, codes and stereotypes used traditionally, as well as those that have emerged recently. The constant transformation of rural society implies a necessary continuous change in the way it is described and represented. To find out if it is actually being carried out by advertisers, we identified possible new codes that have recently emerged to describe today's rural world and its challenges.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Padilla Castillo, Graciela
Monroy Trujillo, Alberto
Uncontrolled Keywords:Rural, Cultura rural, Desarrollo rural, Estereotipos, Medios de comunicación, Despoblación.
Palabras clave (otros idiomas):Rural, Rural culture, Rural development, Stereotypes, Mass media, Depopulation.
Subjects:Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Communication
Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Television
Título de Grado:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
ID Code:73945
Deposited On:21 Jul 2022 09:31
Last Modified:03 Aug 2022 08:43

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page