Publication:
Mejora de gestión de servicios de TI a través de ITIL y la tecnología blockchain

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Mejora de Gestión de Servicios de TI a través de ITIL y la tecnología Blockchain Siendo la clave para mejorar la calidad del servicio de TI en una empresa, ITIL es una guía de buenas prácticas para la gestión de servicios de TI y abarca toda la infraestructura, el desarrollo y las operaciones de TI. Blockchain constituye una tecnología segura y transparente que utiliza la descentralización y el hashing criptográfico para aplicaciones en el mundo real. Puede ayudar a cada persona a tomar el control total de cada movimiento que realiza de la manera más segura posible. En este proyecto se propone trabajar en una solución para mejorar la gestión de servicios de TI para empresas utilizando SLA, el aspecto más fundamental de ITIL, y la tecnología Blockchain.
Improving IT Service Management using ITIL and Blockchain technology Being the key to improve the quality of IT service in a company, ITIL is a guide of good practices for IT service management and covers all IT infrastructure, development and operations. The Blockchain is the most secure and transparent technology by using decentralization and cryptographic hashing in today’s world. It can help every person take total control of every single move that he makes in the safest way possible. In this project we propose to work for a solution to improve IT service management for companies using SLA, the most fundamental aspect of ITIL, and Blockchain technology.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2021/2022.
Unesco subjects
Keywords
Citation