¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Mejora de gestión de servicios de TI a través de ITIL y la tecnología blockchain
Improving IT service management using ITIL and blockchain technology

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Velasco Santos, José Andrés and Zhang, Yule (2022) Mejora de gestión de servicios de TI a través de ITIL y la tecnología blockchain. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of ZHANG 85040_YULE_ZHANG_Mejora_de_Gestion_de_Servicios_de_TI_a_traves_de_ITIL_y_la_Tecnologia_Blockchain_1398832_1095837460.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial.

6MB


Abstract

Mejora de Gestión de Servicios de TI a través de ITIL y la tecnología Blockchain Siendo la clave para mejorar la calidad del servicio de TI en una empresa, ITIL es una guía de buenas prácticas para la gestión de servicios de TI y abarca toda la infraestructura, el desarrollo y las operaciones de TI. Blockchain constituye una tecnología segura y transparente que utiliza la descentralización y el hashing criptográfico para aplicaciones en el mundo real. Puede ayudar a cada persona a tomar el control total de cada movimiento que realiza de la manera más segura posible. En este proyecto se propone trabajar en una solución para mejorar la gestión de servicios de TI para empresas utilizando SLA, el aspecto más fundamental de ITIL, y la tecnología Blockchain.

Resumen (otros idiomas)

Improving IT Service Management using ITIL and Blockchain technology Being the key to improve the quality of IT service in a company, ITIL is a guide of good practices for IT service management and covers all IT infrastructure, development and operations. The Blockchain is the most secure and transparent technology by using decentralization and cryptographic hashing in today’s world. It can help every person take total control of every single move that he makes in the safest way possible. In this project we propose to work for a solution to improve IT service management for companies using SLA, the most fundamental aspect of ITIL, and Blockchain technology.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2021/2022.

Directors:
Directors
Director email
Valiente Blázquez, María Cruz
mvalie03@ucm.es
Uncontrolled Keywords:TI, Gestión de Servicios, ITIL, Blockchain, SLA
Palabras clave (otros idiomas):IT, Service Management, ITIL, Blockchain, SLA
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Ingeniería de Software
ID Code:74495
Deposited On:12 Sep 2022 15:41
Last Modified:09 Jan 2023 15:49

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page