Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Hernández Martínez, Daniel and Corpas Calvo, Alejandro and Bugoi, David (2022) Técnicas de IA para aprendizaje de comportamientos en el juego MsPacMan Vs. Ghost. [Trabajo Fin de Grado]
Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial. 2MB |
Abstract
Una de las industrias que más relación guarda con la inteligencia artificial es la de los videojuegos. En nuestro caso hemos usado el juego MsPacMan Vs. Ghost como entorno de experimentación para el aprendizaje automático de comportamientos. En él hemos aplicado algunas de las técnicas de aprendizaje por refuerzo más populares, el Q-learning y el aprendizaje por refuerzo profundo.
La comprensión acerca del funcionamiento de ambos algoritmos la hemos realizado gracias al uso del entorno de OpenAI, Gym. Una vez entendidas las bases de cada tipo de agente hemos aplicado los conocimientos al problema que nos ocupaba.
A lo largo del proceso hemos ido sacando conclusiones y aprendiendo las ventajas e inconvenientes de cada técnica.
Resumen (otros idiomas)
The videogame industry is one of the industries most closely related to artificial intelligence. In our case we have used MsPacMan Vs. Ghost as an experimental environment for automatic behavioral learning. This game has allowed us to apply some of the most popular reinforcement learning techniques, Q-learning and deep reinforcement learning. We have understood how both algorithms work by using the OpenAI environment, Gym. Once we understood the basics of each type of agent, we applied the new knowledge to our problem. Throughout the process we have been drawing conclusions and learning the advantages and disadvantages of each technique.
Item Type: | Trabajo Fin de Grado |
---|---|
Additional Information: | Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 20221/2022. |
Directors: | Directors Recio García, Juan Antonio Díaz Agudo, Belén |
Uncontrolled Keywords: | Inteligencia artificial, Aprendizaje por refuerzo, OpenAI Gym, Motor de MsPacMan Vs. Ghost, Q-Learning, Tabla Q 7, Aprendizaje por refuerzo profundo, Red neuronal, Máquina de estados finito |
Palabras clave (otros idiomas): | Artificial intelligence, Reinforcement learning, OpenAI Gym, MsPacMan Vs. Ghost engine, Q-learning, Q Table, Deep reinforcement learning, Neural network, Finit state machine |
Subjects: | Sciences > Computer science |
Título de Grado: | Grado en Ingeniería Informática |
ID Code: | 74632 |
Deposited On: | 19 Sep 2022 15:55 |
Last Modified: | 19 Sep 2022 15:55 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page