¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Aprendizaje-servicio (aps) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la autonomía y las relaciones sociales en las clases de educación física

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Villa de Gregorio, Miguel and Blández Ángel, Julia and Navajas Seco, Rosaura and Sempere Prada, Marta and Zapatero Ayuso, Jorge Agustín and Rocu Gómez, Patricia (2022) Aprendizaje-servicio (aps) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la autonomía y las relaciones sociales en las clases de educación física. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of memoria_innova_112_2021_2022.pdf]
Preview
PDF
101kB


Abstract

Las tendencias actuales a estereotipar ciertas actividades físicas y/o deportivas, es una realidad que, por desgracia, sigue siendo palpable en nuestra sociedad. Particularmente, en el contexto educativo de la educación física escolar, es una problemática caracterizada por la hipermasculinización del currículo educativo y, como consecuencia por conductas machistas entre los y las escolares. Este tipo de conductas, pudieran ser de mayor visibilidad, en aquellos centros educativos en los que el alumnado, pudiera considerarse vulnerable, en términos culturales, sociales y económicos. Así pues, el presente proyecto de innovación, plantea el diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa para la mejora de la autonomía y de las relaciones sociales en las clases de educación física, entre alumnado escolarizado en los llamados centros de difícil desempeño. Para su desarrollo, se llevó a cabo una metodología de aprendizaje servicio entre alumnado universitario del grado de educación primaria, y el doble grado de educación primaria e infantil.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Información Adicional del Proyecto:

El presente proyecto, ha sido diseñado y desarrollado por personal docente e investigador del grupo de investigación 940096 «Estudios de género en la actividad física y el deporte» de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado.

Uncontrolled Keywords:Educación física; Género; Estereotipos;Coeducación; Necesidades psicológicas básicas;Difícil desempeño
Subjects:Humanities > Education > Education curricula
Humanities > Education > Physical education and training
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Educational psychology
ID Code:74673
Deposited On:22 Sep 2022 08:50
Last Modified:22 Sep 2022 08:50

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page