Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Porras Sánchez, María and Bautista Martín, Santiago and Cortés Vieco, Francisco José and Gómez Sáez, Julia Cristina and Vericat Pérez-Minguez, Fabio Luis and Vilches Fuentes, Gerardo and Bonilla, Irene and Caballero Gálvez, Antonio Alfredo and McCausland, Elisa and Rodríguez Romero, María Asunción and Marco Azcárate, María del Carmen and Granadino Hergueta, Juana and Sánchez Gil, Verónica and Albuja Aguilar, María Augusta and Díaz Sánchez, Carmen Sofía and Rodríguez Arnaiz, Laura and Villa Vecilla, Inés de la and Casado Rodrigo, Ángel and Miguel González, Blanca and Cuena Cendra, Luis Maximiliano and Herrera Rico, Helena and Sáenz Bermell, Ana (2022) Narrativas éticas para repensar el mundo: creación de recursos didácticos en abierto, talleres y club de lectura sobre narrativas gráficas. [Proyecto de Innovación Docente]
Preview |
PDF (Proyecto Innovación Docente 117)
Creative Commons Attribution Non-commercial. 6MB |
Abstract
Este proyecto de innovación docente, continuación del proyecto Innova 117 (2020-21), da visibilidad al medio del cómic y a su estudio en el contexto universitario a través de actividades didácticas y formativas dirigidas al estudiantado y al profesorado de las facultades de Filología y Educación.
Incluye un club de lectura de cómic de contenido ético enmarcado en los principios de la Agenda 2030, una serie de talleres críticos impartidos por investigadores y estudiantes y varios talleres instrumentales de edición de audio, traducción y didáctica. El proyecto tiene como objetivos principales fomentar el aprendizaje creativo, colaborativo, horizontal y entre pares.
Resumen (otros idiomas)
This teaching innovation project, which is the continuation of the former innovation project 117 (2020-21), focuses on comics and their study in the university context through didactic and training activities addressed to students and staff of the Faculty of Philology and Education. It includes a reading club (comics with ethic content that breach some of the principles included in the Agenda 2030), several workshops of applied critical theory (taught by students and staff) and several instrumental workshops on audio edition, translation and didactic. One of the main objectives is fostering creative, collaborative and peer-to-peer learning.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Filología > Depto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura Fac. de Filología > Depto. de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción |
Place of Publication: | Universidad Complutense de Madrid |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021 |
Uncontrolled Keywords: | Cómic, Recursos en abierto, Talleres, Aprendizaje colaborativo, Agenda 2030 |
Palabras clave (otros idiomas): | Comic, Open resources, Workshops, Collaborative learning, Agenda 2030 |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Humanities > Education > Child rearing Humanities > Philology > Criticism Humanities > Philology > Literature Humanities > Philology > Translating and interpreting Humanities > Philology > English philology |
ID Code: | 74820 |
Deposited On: | 04 Oct 2022 11:06 |
Last Modified: | 04 Oct 2022 13:03 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page