Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semipresencial
Design, implementation and evaluation of quality training tasks for the subjects of Mathematics and its didactics of the teacher's degrees in Early Childhood and Primary Education in an environment blended teaching-learning

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Méndez Coca, Miriam and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Joglar Prieto, Nuria and Martínez Zarzuelo, Angélica and Domínguez, Emilio and Escudero Ávila, Dinazar Isabel and Flores Medrano, Eric and Ramírez García, Mónica and García Valldecabres, Marta and Murcia Carrión, José Ángel and Baeza Alba, Miguel Ángel and Hernández Montagut, Esperanza and Fernández Balboa, Ignacio Antonio (2022) Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semipresencial. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of memoria pimcd 356]
Preview
PDF (memoria pimcd 356)
429kB


Abstract

El objetivo del proyecto es mejorar la formación de los futuros maestros con el diseño, implementación y evaluación de tareas formativas para la enseñanza de las matemáticas fundamentadas en la investigación y en la práctica. Los resultados principales de este proyecto son: la grabación de tres vídeos que muestran la trayectoria de una tarea para la enseñanza de la magnitud de superficie; la recopilación de tareas formativas de geometría y medida; y el diseño de una rúbrica para evaluar el potencial del diseño de una tarea formativa.

Resumen (otros idiomas)

The objective of the project is to improve the training of future teachers with the design, implementation and evaluation of formative tasks for teaching mathematics based on research and practice. The main outcomes of this project are: the recording of three videos showing the trajectory of a task for teaching surface magnitude; the collection of formative tasks in geometry and measurement; and the design of a rubric to evaluate the potential of the design of a formative task. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales , Sociales y Matemáticas
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
Uncontrolled Keywords:Semi-presencial, Materiales, Prácticas, Grado de maestro, Matemáticas
Palabras clave (otros idiomas):Blended learning, Materials, Formative tasks, Degree in teacher training, Mathematics
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Higher education
ID Code:74879
Deposited On:05 Oct 2022 07:50
Last Modified:05 Oct 2022 08:26

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page