Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Martín Hernández, Rut and Fluxá Álvarez-Miranda, Bárbara and Xiao, Xirou and Alfonso Bouhaben, Miguel and Andrés Arias, Juan de and Balzi, Leticia and Benavides Téllez, Lidia and Castellano San Jacinto, Tania and Paz Ricciardi, Daniela and Castillejo Higueras, Mar and De Blas Ortega, Mariano and García Varas, Ana and Gómez Carpizo, Rebeca and Hernández González, Pilar Del Puerto and Iribas Rudín, Ana and Martí Marí, Silvia and Martínez Luna, Sergio and Mateo León, José Enrique and Linarejos, Moreno Teva and Morilla Chinchilla, Santiago and Munarriz Ortiz, Jaime and Murillo Ligorred, Víctor and Rey Somoza, Nuria and Rodríguez Domínguez, Ignacio and Saínza Fraga, Bárbara (2022) Dinámicas colectivas de base creativa en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje en artes. [Proyecto de Innovación Docente]
![]() |
PDF
1MB |
Abstract
Esta memoria presenta el desarrollo y los resultados del proyecto de Innovación “Dinámicas colectivas de base creativa en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje en artes” concedido en la Convocatoria Docentia UCM 2021-22. En el marco del mismo se han generado una serie de dinámicas educativas en el contexto universitario de los estudios de arte y áreas afines durante el curso académico 2021-22. Se han creado e implementado una serie de prácticas docentes en las asignaturas impartidas por las y los participantes en el proyecto, a partir de los vínculos que se establecen entre los procesos artísticos y las metodologías de enseñanza-aprendizaje en las enseñanzas universitarias de arte. La premisa del proyecto planteaba las potencialidades de ampliar los ámbitos de acción de la innovación docente en la Universidad, determinando el papel significativo de los modos de hacer de prácticas que se están desarrollando en los espacios de producción artística y cultural en las metodologías docentes en el EEES. Se trataba de apostar, así, por un acercamiento a la innovación múltiple, entendido como una relación de nodos entre estudiantes, docentes, educadoras/es, instituciones académicas e instituciones artísticas, entendiendo que dichos ejes quedaban vertebrados por los modos de hacer y las metodologías propias de cada ámbito de actuación que podían ponerse en diálogo para nutrirse mutuamente más allá de sus contextos de inserción determinados institucionalmente.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Bellas Artes > Depto. de Pintura y Conservación-Restauración |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021 |
Uncontrolled Keywords: | Dinámica Prácticas Educoartístico, Performatividad, Prácticas |
Subjects: | Humanities > Fine Arts |
ID Code: | 74883 |
Deposited On: | 05 Oct 2022 11:11 |
Last Modified: | 05 Oct 2022 11:53 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page